Wiros seguros durante el eclipse /

2017.08.20

Este lunes, 21 de Agosto de 2017 el continente entero presenciará un eclipse parcial que durará entre dos y tres horas. El eclipse solar sucede cuando la Luna cubre una parte del Sol.

Algunos consejos para la seguridad de los niños:

  • No mirar directamente al sol
  • El papel de china no es un filtro para ver eclipses.
  • Los lente obscuros no son aptos como filtros para ver el eclipses. Tampoco las cámaras, binoculares, o telescopios. Ya que los rayos concentrados del sol pueden dañar el filtro y lastimar seriamente los ojos.
  • Es mejor mantener a los chicos curiosos y mascotas dentro de casa. O bien, contar con un filtro para ver eclipses ISO 12312-2

 

Una alternativa SEGURA es una proyección hacia un papel o carton como el que muestra en este link.

Otra forma segura es esperar al live streaming de NASA, puedes acceder a el en esta página, donde presenciarás el eclipse total de la forma en que se podrá ver en Estados Unidos.

En Estados Unidos será visible un eclipse total del Sol, cuando la Luna completamente cubra la brillante cara del Sol por hasta 2 minutos y 40 segundos. Esto convertirá el día en la noche y hará visible la corona solar, la atmósfera exterior del Sol, la cual usualmente esta cubierta y es uno de los fenómenos naturales más asombrosos. Las estrellas brillantes y los planetas también se harán visibles.

Puedes entrar a estos links para más información en este y este link.

Este link es para ver cómo ve desde Ciudad de Guatemala.