¡Vámonos de picnic! /

2017.02.21

Por Silvia García

Mi esposo y yo no celebramos el 14 de febrero. En casi cuatro años de casados o nos pasa llevando la rutina o nunca tomamos en cuenta ese tipo de cosas dentro del presupuesto. Pero este año tuvimos la oportunidad de ir a uno de los picnics que organizó la Vinoteca. Confieso que cuando me invitó, casi casi lo rechazo. No tomo vino y hasta este fin de semana no le encontraba el chiste a los picnics. Pero… QUE BIEN ME LA PASÉ. Tanto que me animé a escribir 🙂

So today… We’re on a date ? #belatedvalentines #theparentlife @russolk

Una publicación compartida de @iamsmag el


Y más que recomendarles que vayan al último de los que organizó la Vinoteca (más detalles acá), quiero que si ustedes como yo, habían menospreciado los picnics, organicen uno, ¡es la época perfecta! Con o sin wiros, busquen un lugar lindo y salgan a tomar aire fresco.

Es una verdadera maravilla sentarse a disfrutar de la naturaleza, y compartir la comida. Sin estrés de platos, sin el estrés de las restricciones que sentarse a la mesa implica (sobre todo con niños pequeños), sin el ruido de los restaurantes.

¿Y dónde lo hacemos? Es lo primero que uno piensa cuando le recomiendan un picnic en Guatemala, complicado, lo sé. Por el momento tengo en mente los jardines del mapa en relieve en la zona 2 (que por cierto vayan a la actividad que hay esta semana), podrían aprovechar Pasos y Pedales o aventurarse a la playa, y puedo prometerles que cosasdewiros.com le dará recomendaciones pronto. Aunque en realidad, basta con el parque de su condominio o hasta en el jardín de su casa. La simpleza de sentarse en el suelo y comer comida sencilla preparada especialmente, es la clave. Y tampoco es que tenga que ser tan elaborada, pueden armar sus propios sandwiches en el momento también. ¿Se van convenciendo?

No es nada del otro mundo, creo que el secreto del picnic y lo que me cautivó es que esa simpleza da paso a un momento único que podemos compartir con la persona o personas con las que estemos sentadas, notar detalles que en la rutina pasan desapercibidos o que hemos olvidado. Lo ideal es que sea muy simple y sin tanta complicación aunque como mamá sé bien que si es con niños hay taaaantas cosas que planear. Pero, si ya se animaron a planearlo, dejen en los comentarios sus dudas  y sacamos la segunda parte para responder a esas preguntas. Y si tienen sugerencias de menus, lugares o tips para picnic con wiros ¡mejor!

· Silvia García / Diseñadora