Una vez al año, no hace daño /

2018.11.28

¿Se han dado cuenta que muchas veces esta temporada de amor y felicidad termina generando todo lo opuesto? La presión de las compras, el estrés de las reuniones, …LA CULPA DE LAS CALORÍAS. ¡Relax! De hecho la ciencia nos apoya, si quieren bajarse el estrés: coman. En palabras simples, esas ganas de dormir después de una comida se debe a los altos niveles de glucosa en la sangre, que resulta apagando las células del cerebro encargadas de la vigilancia. La evolución nos ha equipado con este switch que nos dice, “está bien, todos están llenos, no hay que cazar más”

¿Chocolate? ¡También ayuda al estrés! El chocolate oscuro es rico en flavonoides, que estimulan el cuerpo a segregar oxido nitrico, relajando las arterias y las venas, bajando la presión sanguínea. Así que nosotras nos pusimos manos a la obra y con la ayuda de nuestra @mommychefguate hicimos estas delicias. Encuentran los videos en nuestros Facebook e Instagram

 

Fudge de Chocolate

– 3 tazas de chocolate semi dulce en chispas
– 2 tazas de mini marshmallows
– Lata de leche condensada
– 2 cucharadas de mantequilla
– Cucharadita de vainilla
– Botonetas, manías, pizarrines
o lo que sea tu elección para topping

Preparación:

Agrega todos los ingredientes en una olla menos la vainilla y revolver constantemente hasta que se derrita. Retira del fuego y agrega la mantequilla. Coloca la mezcla en un pyrex engrasado y esparcirla homogéneamente. Decora con los toppings encima y deja enfriar. Corta cuadros del tamaño que prefieras.


 

Ponche de frutas

– 1 taza de papaya madura en cuadros
– 1 taza de piña dulce en cuadros
– 3 manzanas nacionales medianas en cuadros
– 4 cucharadas de coco rallado
– 3/4 taza de azúcar
-3 pimientas gordas
– 1 raja de canela
– 1 taza de pasas
– 1 taza de ciruela pasa sin semilla
– 1/2 taza de pasas rubias
– 1 1/2 lt de agua
– 1/2 de melocotones secos

Preparación:

En una olla coloca todos los ingredientes menos el coco, llevalo a punto de ebullición, bajale el fuego a bajo y cocinalo por aproximadamente 10 minutos o hasta que la fruta este cocida pero no deshecha. En un sartén dora el coco y dejalo aparte. Si se va a consumir de una vez mezcla el coco, si no guarda bien el coco y el ponche por separado y deja enfriar. Lo puedes congelar y luego solo volver a hervir para consumirlo.