Una nueva tendencia. Diarios digitales /

2014.11.10

Los libros de memorias para bebés se han vuelto digitales (sin ofender el scrapbooking). Las últimas aplicaciones toman fotos, les colocan hora y lugar y las juntan todas para que encuentres todas tus memorias fácilmente. La mejor parte es que son privados, recuerdos sagrados solo para tus ojos y para quienes confíes. Te presentamos unos algunos de las más bonitos y fáciles de usar.

HEYDAY – PONER BONITOS LOS RECUERDOS

heyday1 heyday2

Muestra tus fotos y videos como parte de un diario privado. El montaje automático agrupa tus fotos por tiempo y ubicación. Elige el mejor filtro para expresar tus experiencias favoritas. Hayday registra automáticamente los lugares que visitas y guarda un registro completo de tus aventuras de viaje. Tu vida diaria también.

Al igual que otras aplicaciones, importa las fotografías de tu teléfono. Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones, tiene la inteligencia para agrupar fotos cronológicamente o por las caras en la imagen y crea automáticamente collages, les aplica filtros y te los presenta en un formato de historia de ensueño. Es una novedad para los papás que no tienen el tiempo de seleccionar y editar fotos meticulosamente.

Puedes intercambiar fotos como se te de la gana, escogiendo entre 50 diseños y 18 filtros. A donde vayas, la aplicación automáticamente lo graba, cuando tienes el tiempo comentas. Las posibilidades son infinitas. La aplicación es privada, así que otros no pueden ver lo que guardas pero puedes etiquetar amigos y familiares o compartir en redes sociales y mandar mensajes y correos. Es gratis para iPhone pero aún no está en Android.

TINYBEANS – DOCUMENTA SUS VIDAS

tiny1 tiny2 tiny3

La próxima vez que tu pequeño se pregunte que tan especial es sácale esta aplicación y dale una pequeña prueba. Tinybeans te permite crear un perfil para cada uno de tus frijolitos y crear la crónica de su crecimiento. Las edades se marcan por día, perfecto para recién nacidos o para niños grandes que les gusta calcular exactamente su edad.

Subes las fotos para cada niño a cada perfil y luego te adentras en el diario que tiene tres partes principales. La primera, Treasure, muestra un calendario donde puedes agregar momentos (fotos o videos) con notas. La segunda, Shape, es el clásico libro para guardar los momentos del bebé, te permite poner talla y peso, los principales hitos y todos esos “primeros”. Allí también encontraras útiles artículos y sugerencias. La tercera, Share, es donde compartes con tus amigos y familia, quienes pueden comentar tus fotos, que también pueden verlo desde una computadora, lo que lo hace perfecto para los que no tienen un smartphone. Además puedes crear y ordenar un photobook simplemente eligiendo los meses que quieres incluir y ajustando un par de fotos aquí y allá. Tinybeans también ofrece un blog donde puedes encontrar útiles consejos para sacarle el jugo al máximo a esta aplicación y como sincronizar tu Instagram con un simple hashtag.

LIFECAKE – CREA UN LÍNEA DEL TIEMPO

lifecake1 lifecake2

Es como una maquina del tiempo para padres. Genera una línea del tiempo visual por la que puedes deslizarte cada vez que te preguntes en que momento creció tanto tu pequeño y viaja en el tiempo con los recuerdos en cuestión de segundos. Igual que Tinybeans puedes crear un perfil para cada hijo y agregar fotos, cada foto muestra la edad exacta en ese día. Puedes grabar comentarios y notas. Con solo agitar el teléfono te muestra un slideshow de las 10 fotos más populares para cuando quieras presumir a tu primor. Puedes aumentar el espacio de almacenamiento (pagando) y también puedes ordenar photobooks.

Todas son gratuitas y cada una tiene algo que la hace única, no te recomendamos una sobre la otra, entendemos que a veces no podemos tener todas la aplicaciones que queremos sobre todo si hacen cosas similares, así que podrás elegir la que más se acople a lo que quieres tener. Ojalá las hubiéramos tenido cuando nuestros peques nacieron, entendemos ese sentimiento pero nunca es tarde.