Una cita… ¿Con los wiros? /

2017.02.14

Por María José Hernández

Puede ser que, como en mi caso, para ti las celebraciones del día de cariño hayan cambiado mucho en los últimos años. Ahora usualmente es mi prioridad asegurarme de llevar suficientes pañales, ropa extra y los libros preferidos de mi wiro antes de salir a celebrar. Y es increíble como todo va cambiando sin darnos cuenta. Con motivo de la celebración del amor y amistad, te traigo algunas ideas de citas que incluyen a los peques y también unas opciones para esos momentos en los que podemos tomarnos un tiempo en pareja.

Encuentra el tesoro:
Empieza por cortar corazones de papel. En cada uno de ellos, escribe algo especial que demuestre el amor que sientes hacia tu familia. Elijan quién será el encargado de esconderlos y juntos realicen un mapa con direcciones para encontrar los papelitos. Cuando hayan terminado, comenten sobre el significado de cada frase.

Cocina el postre
Esta suele ser una súper opción para esta celebración porque puedes escoger hacer un postre desde cero o decorar alguno que ya esté hecho como unas donita a las que puedes colocar frosty y anicillos que puedes conseguir en el súper. Lo importante es que todos estén involucrados y pasen momento lindo.

Tarjetas misteriosas
Creen un código secreto y escriban un mensaje especial para cada uno de los integrantes de su familia. Será una actividad que disfrutarán mucho y les ayudará a ejercitar la mente.

Movie night
Un clásico para estas celebraciones. Pueden buscar películas que hablen del amor y la amistad y acompañar este tiempo de convivencia con poporopos o su snack favorito.

Amor en la lonchera
Envíales un pequeño detalle para sorprenderlos en la refacción. Puedes mandarle sandwiches en forma de corazón utilizando cortadores de galletas o una notita con un mensajito cariñoso. Será una forma de recordarles que, aún en la distancia, mami siempre está pensando en ellos.

Decoren la casa
Para ambientar tu hogar, pueden hacer cadenas de corazoncitos de papel. Solo necesitas cortar tiras de papel y doblarla a la mitad. Luego debes unir los dos extremos con una engrapadora, como se ve en las fotos. Queda súper lindo si usas del que tiene diferentes patrones.

Sesión de fotos casera
No necesitas invertir en un estudio profesional. Puedes hacerlo en tu casa y hará que tus wiros estén más relajados y te dé la opción de tomar muchas fotos diferentes sin estresarte por el tiempo. Puedes usar almohadas y peluches que tengas en tu casa o hacer tu propia decoración con los peques. Si no tienes una cámara, recuerda que los celulares pueden hacer un trabajo increíble e incluso tienen temporizador para que todos puedan salir en la foto.

Enséñales a dar amor desinteresado
Este día del cariño es una oportunidad perfecta para mostrarle a nuestros hijos que dando desinteresadamente es una forma de agradecer por lo que tenemos. Puedes hacer bolsitas con una refacción y regalárselo a algún niño que esté trabajando en la calle o a alguien que esté pidiendo dinero. También pueden buscar entre los juguetes que ya no usan y, luego de limpiarlos, entregarlos en algún orfanato u hospital de niños. Es una forma práctica de mostrarles cómo ser solidarios y que el ayudar al prójimo es una acción que da satisfacción intrínseca.

A descansar con amor
Para cerrar con broche de oro, puedes escoger un libro o historia referente a este día y así los peques dormirán tranquilos sabiendo que son amados y queridos.

Recuerda que aunque tengamos wiros, es importante darle tiempo a nuestra relación de pareja. Estas son ideas prácticas con las que le puedes demostrar a tu pareja lo mucho que le amas.

Usa la tecnología
Envíale un video en donde le digas lo mucho que le amas. Seguro le sorprenderá tu espontaneidad y le provocarás una sonrisa en su rostro.

Postre o comida especial
Después que los niños se vayan a dormir, aprovechen a pasar un tiempo juntos comiendo algo que les encante. La mejor parte es, ¡Que no se van a tener que esconder para que los niños no les pidan!
Trago favorito y recuerden historias de cuando eran novios: con lo ocupados que son nuestros días, tomarse el tiempo de tomar su bebida favorita y compartir recuerdos de experiencias pasadas harán que el vínculo entre ustedes siga fortaleciéndose. Además, les ayudará a relajarse después de un día de estrés.

Y tú, ¿cómo celebras este día?

 

· María José Hernández Azmitia / Mamá blogger