Tortitas de Quinoa para Bebés Libres de Papillas /

2018.07.04

Algo clave cuando se presentan retos en la alimentación de nuestro hijos, sea cual sea la razón, es la inclusión de Súper Alimentos en su dieta para que los pequeños bocados que el bebé ingiera sean de un adecuado contenido proteico.

Los Super Alimentos son aquellos alimentos que son 100% naturales, contienen una densidad alta de nutrientes en pequeñas porciones y son fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales. Ayudan a mantener un balance adecuado en el cuerpo, a tener bastante energía y a gozar de un fuerte sistema inmune. Entre los Súper Alimentos más conocidos están las goji berries, el curry, la espirulina, las semillas de hemp y la protagonista de este articulo: La quinoa.

Esta fácil y deliciosa receta es ideal para incluir en los primeros alimentos de un comedor libre de papillas.

¿Qué necesitas?

Para unas 6 tortitas de quinoa lo que vas a necesitar es:
– Una taza de quinoa
– Dos tazas de agua
– Una taza de verduras mixtas finamente picadas y cocidas, en mi caso uso brócoli, zanahoria y papa.
– 1 huevo
– Tres cucharadas de miga de pan
– 1 cucharada de cebolla finamente picada
– Salsa de tomate casera o comprada (tipo Prego)
– Sal al gusto

 

Procedimiento

Pica las verduras que vayas a utilizar y cocelas con sal al gusto. Deben estar muuuuuy picadas para que se puedan “esconder” entre la tortita. Lo siguiente es poner a cocer la quinoa. Por cada taza de quinoa se colocan dos tazas de agua.

 

Escurre muy bien las verduras y mezcla con la quinoa, la cebolla finamente picada, el huevo, la salsa de tomate y la miga de pan. Ésta última sobre todo debe ponerse al cálculo, ir agregando de a poco hasta obtener la textura adecuada y que la tortita no se deforme.

Finalmente, dora la torita en un sartén con aceite a tu elección y ¡A disfrutar! Algo que también puedes agregarle encima y se ve lindo y sabe delicioso es humus.