Top 5 contenido 2018 cdw.com /

2019.01.01

Gracias a cada una de ustedes que nos lee, pues nos motivan a seguir buscando y creando el mejor contenido para apoyarnos entre todas a crear una cultura materna distinta en Guatemala. Nos seguimos leyendo en este 2019.

 

Bloqueadores solares para niños: algunas recomendaciones

¿Sabías el protector solar debería ser el último recurso ante los rayos del sol? Los expertos recomiendan tomar algunas medidas antes de depender completamente de estas cremas para la protección. La piel roja, dolorida y con ampollas significa que hemos estado demasiado expuestos al sol.


La familia que quería hacer un regalo

“La entrada de un niño al mundo afecta a toda la tribu”, así comenzó Michelle a contar su historia. Ésta es la historia de Michelle y su familia, una familia que esperaba a su primera bebé; su primera hija, nieta, sobrina, tanto del lado de mamá como de papá. Una familia llena de expectativas, ilusiones, algunos nervios y mucho amor.


DIY / Moviles Montessori para bebés

María Montessori estudió el desarrollo de los bebés y diseñó una serie de móviles para estimular su desarrollo desde la etapa inicial durante los primeros cuatro meses. Decidí sacar mi lado artístico e hice los móviles antes de que Adrián naciera. Les compartiré toda la información por si deseas hacerlos también. Estos móviles van de la mano con las habilidades del bebé según su edad y los ayudan a explorar el mundo.


¿Cómo hablar con los niños sobre catástrofes naturales?

Volcanes, tsunamis, terremotos, huracanes… La naturaleza a veces se vuelve violenta y los niños no son ajenos a estos sucesos, máxime cuando los viven de cerca. Es normal que manifiesten miedo, inseguridad y dudas ante este tipo de catástrofes naturales, pero ¿cómo podemos ayudarles a entenderlo?


La técnica militar que todos los padres deberíamos saber si se pierde un niño

Cuando una joven madre estaba en un día de campo con su hermana, lo inimaginable le pasó, su hijo se desapareció. Asombrosamente, algunos extraños actuaron oportunamente y salvaron el día.