Súper Gangas /

2015.02.09

No estamos exagerando cuando decimos que en SuperGangas se encuentra todo lo que las mamás necesitan en el tema de compras para manualidades, entretención, decoración de fiestas, regalos, repostería, etc. Y no es sorpresa que sea la tienda más recomendada por las mamás que participan en el grupo de Cosas de Wiros. Nos acercamos con Annie Reyes, para que nos contara un poco sobre el éxito de Supergángas, que lleva 12 años en el mercado bajo su gerencia y convenientemente opera en la 10ª avenida de la zona 4 de la ciudad.

“Comenzamos en el 2003 sólo con ventas de mayoreo 9.99, sin embargo, muchas personas querían llegar a comprar por unidad.  A mi mamá y a mi nos encantaba un famoso 9.99 que había en el Centro y quisimos hacer algo parecido. Desafortunadamente, las copias no son buenas y SG pasó por un período difícil.  Al ver esta crisis en el negocio, me puse a reflexionar y ver dentro de mi y pensar qué era lo que yo quería para SG. Con una nueva visión, pude re-inventar a un SuperGangas como lo que yo quería:  un lugar para celebrar la vida”.

Y no cabe duda que SG es un negocio que ofrece siempre ese factor extra. Para los guatemaltecos que nos encantan las relaciones de confianza y los lugares recomendados, este negocio es un lugar exitoso por honrar la relación con sus clientes.

“SuperGangas no busca una compra sino una relación de por vida y para esto somos honestos, tenemos variedad, precios accesibles y por último siempre tratamos de buscarle una solución a lo que buscan.” Cuando le preguntamos a Annie Reyes sobre el éxito de SG entre las mamás, ella se lo atribuye a que saben que cuentan con SG.  Las escuchamos y nos gusta tenerles lo que piden, y como guinda del pastel: siempre hay cosas nuevas, sabemos que estos nuevos productos que ofrecemos serán de apoyo para las mamás porque nos tomamos el tiempo en pensar cómo se usará cada producto y cómo éste sera de utilidad para la mamá y su familia.”

Le preguntamos: ¿Será que a las mamás les gusta comprar? Y nos respondió: “Hay tantos tipos de mamás que no me gustaría hacer un estereotipo general. Sin embargo lo que sabemos es que a las mamás les gusta ver opciones.  SG ha sido exitoso a través de Facebook porque la persona puede ver los productos en nuestra página y preguntar por precios, colores, opciones, etc. Muchas veces nos dicen: voy a pasar por el inmediatamente y lo vamos a tener listo para hacerle la vida mas fácil a la mamá que siempre va en apuros.

Para quienes no conocen aún lo que Supergangas puede ofrecer, Annie cuenta que se pueden encontrar disfraces para todas las actividades del colegio:  “Si tienen una presentación tenemos materiales de distintos temas para realizarla. Nuestra visión de celebración nos ha llevado a tener un sin fin de artículos para las fiestas y el regalo del compañero o hijo. Si una mamá tiene un hijo melindrosito tenemos moldes de figuras para sándwiches o huevos y opciones para empacar las loncheras. Tenemos premios para los chiquitos que siempre necesitan motivación para dejar el pañal por ejemplo, para eso tenemos stickers y sellitos. Hay  manualidades si necesitan mejorar la motricidad o simplemente divertirse y aprender a ser creativos.”

“Tenemos una sección para motivar a las mamás que quieren aventurarse en la repostería o guardar recuerdos haciendo un scrapbook.  Algo de lo que me siento orgullosa es cuántas mamás emprendedoras han comenzado su negocio inspiradas en SuperGangas  como reposteras u organizadoras de eventos. Me emociono cuando me mandan fotos donde SG esta presente. Tenemos un poco de todo para todas”.

¿Qué es lo que más se vende? “SuperGangas es un lugar para tantos gustos, que creo que es difícil decir este producto, o el otro. Es un poco más fácil cuando algo esta de locura como las looms, silly bands, o ahora todo lo de Frozen,  los EOS y las lámparas chinas y globos de los deseos”.

Annie Reyes se ha ganado la confianza de sus clientes por medio del trabajo duro y la responsabilidad social: “Mis papas son mi ejemplo, lo mas importante en mi vida es Dios, mi propósito es servirle y siempre que alguien me pida ayuda lo hare ” Le dicen Annie por la película de los ochentas, Annie, por pelirroja y pecosa. “Soy ingeniera industrial y psicóloga, la segunda de seis hermanos, amo a mi familia.  Soy  un poco controladora, -ríe—y tengo dos perros.  He vivido en Europa y me encanta estudiar idiomas, la música y leer”.

SuperGangas se ubica en la 10ª avenida 1-42 de la zona 4 abre de lunes a viernes de 8 :30am  a 7pm  y sábados de 8am a  6pm.  Abren un domingo al mes y a fin de año todos los domingos. Tienen parqueo con seguridad.