Sin culpa, ¡Dale la tablet! Apps para aprender en las v... /

2015.01.17

Sabiendo que el uso moderado de las tecnologías puede ser un gran apoyo para la educación de nuestras hijas e hijos, hemos hecho una compilación de algunos apps que ayudaran a los chicos en edad escolar a reforzar y aprender durante las vacaciones.

 

numberrun

NUMBER RUN (I.Schiefelbein)
Una especie de Supe Mario Bros de las matemáticas. Los personajes deben superar los retos matemáticos para pasar de pantalla. Contiene 52 niveles de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Para niños entre nueve y once años, y adultos que quieran ejercitar el cálculo mental. iOS ($1.99)

 

alicia1

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS PALABRAS (Ivanovich Games)
En este juego en el país de las Maravillas, se tendrán que resolver crucigramas y sopas de letras para poder avanzar y ayudar a los habitantes del mundo mágico. Para niños entre seis y ocho años y en varios idiomas, (español, ingles, francés, portugués, y más) iOS y Android ($.99)

 

greco

GRECOAPP (Centro de Formación del Profesorado Castilla-La Mancha)
Esta app preciosa, gratuita para iOS y Android, es una maravillosa aplicación para los pequeños artistas que están interesados en la obra y vida del El Greco, uno de los pintores españoles mas influyentes. Para alumnos en los últimos años de primaria y secundaria. Es una guía didáctica con aspectos biográficos, descripciones y una verdadera obra de arte en sus graficas y forma de presentar el app. Y lo mejor de todo es que es gratuita!

 

lettresmontessori

LE SON DES LETRES MONTESSORI
Para niños entre tres y siete años. Esta aplicación basada en el método educativo Montessori enseña las letras a través de su pronunciación. Una vez los niños se acostumbran a los sonidos, pasan aprender la grafía y a crear palabras. El diseño y la metodología son impecables. Disponible en español, inglés, francés e italiano. iOS ($5)

dicdic

DIC DIC Dictado Multilingüe (Perception Technologies)
Juego para deletrear y hacer dictados de forma interactiva. El objetivo es mejorar la ortografía y aprender palabras y conceptos en cinco lenguas. Con varios niveles de dificultad para niños entre tres a doce años. iOS ($3)

 

weirdbuttrue

WEIRD BUT TRUE (National Geographic)
Para aprender datos curiosos que nunca te imaginaste sobre los animales que mas te gustan. Sabias que la estrella de mar no tiene cerebro? Estos y otros animales curiosos los harán interesarse por aprender más. Promueve una forma de interactuar con los pequeños haciéndoles preguntas sobre lo que aprenden en el app. iOS y Android (Gratis)