Seguro hay un app para eso /

2019.02.05

Hace un par de años comenzó el auge de las aplicaciones para móviles, a tal nivel que llegamos a pensar «seguro hay un app para eso» para cualquier cosa que se nos ocurriera. Las apps forman parte de nuestro día a día. El 89% del tiempo que usamos nuestros smartphones, lo utilizamos en una aplicación.

Y en la era digital siempre nos preguntamos cómo hacían nuestras mamás sin Google. Si no se te ocurre que hacer de comer, Google. ¿Cómo sacar la mancha? Google. ¿En que semana se comenzará a mover mi bebé? ¿Cómo se sienten los primeros movimientos? ¿Cómo prepararme para la lactancia? Especialmente antes de quedar embarazadas, durante el embarazo y con el nuevo bebé, Googleamos TODO. Pero podemos ahorrarnos la mitad del trabajo, bajando un app especializada para esta época. Además las aplicaciones están creadas por compañías que saben de lo que hablan y que tienen al información fundamentada, a diferencia de Google, donde se torna difícil saber cuales son las fuentes confiables.

Desde mucho antes de quedar embarazadas, la vida se nos facilita con las apps para monitorear nuestro periodo. Sirven para conocer nuestro cuerpo, saber qué esperar y planificar en torno a la info que obtenemos. Llevar las cuentas es extremadamente útil para saber cual es tu «normal», algunas somos súper puntuales, otras hemos encontrado lo regular en la irregularidad pero ver mes a mes te ayuda mucho más a saber cuando algo no es del todo normal y cuando deberías pedir una segunda opinión. Si estás tratando de quedar embarazada es mucho más importante saber estos datos con exactitud, al utilizar un app sabrás cuando hay más probabilidades de éxito y si quedas embarazada podrás informar con exactitud a tu doctor para estimar tu fecha probable de parto. Incluso sirve para los esposo. Una manera inocente y simple de que tu pareja entienda como te sientes a lo largo del mes. A nosotras nos hace sentido.

Y si hablamos de un app para llevar las cuentas del embarazo, nos hace más sentido aún. Semana a semana te dan información fácil de digerir, siempre sabrás en que semana vas y lo que está pasando con tu cuerpo y tu bebé. Hay miles de aplicaciones de este tipo, la mejor elección es a prueba y error, así sabrás cual es la que se adapta a tus necesidades, aunque la mayoría están en inglés y hablan del contexto de la cultura para la que fueron creadas. Por eso nos alegra mucho compartir el lanzamiento de Natele APP, contenido en español que se aplica a nuestra cultura, lee más sobre sus novedades aquí:

La recién nacida