Rinconcito de lectura /

2015.01.21

Por Annie Godoy

Hace poco leí un artículo en el Huffington Post sobre cómo tomar parte en motivar la lectura en nuestros niños.  El primer punto es motivar la lectura en casa. Esto suena fácil, pero me di cuenta de lo difícil que es encontrar el momento o el lugar preciso para crear intimidad con la lectura y crear un hábito tanto para mí como para mi hijo Daniel.

Todo está en la determinación, así que decidí crear un espacio, un rinconcito de lectura, para que todos en la familia entremos en el hábito de leer juntos y qué mejor lugar que un rinconcito dedicado sólo a sus libros.

Para hacer un rinconcito de lectura vi varios ejemplos en Instagram, Pinterest y diferentes revistas. Fue hasta que lo empecé a hacer que me di cuenta que en realidad era más fácil de lo que pensaba y es aún más fácil cuando una lo hace con amor (al niño y a la literatura) y el esposo ayuda. Aquí les explico cómo lo hice:

En Novex venden unas repisas cortas, como para poner los libros enseñando la portada. De esta forma mi hijo puede ver las carátulas y escoger el libro que quiere y al mismo tiempo sentarse sin que las repisas ocupen mucho espacio.

Los materiales que utilicé fueron:
Lija, serrucho (nosotros tenemos este viejito), lápiz, metro, escuadras de metal para asegurarlo, tornillos y tarugos, y barreno.

Luego de comprar las repisas, cortarlas al tamaño adecuado para el espacio que se utilizará en la pared. Lijarlas para dejarlas finas y sin astilla que puedan lastimar.

Asegurar las escuadras de metal a la repisa con tornillos y tarugos.

Asegurar las escuadras de metal a la repisa con tornillos y tarugos.

Medir en la pared para que quede horizontal y marcar con lápiz la altura

Medir en la pared para que quede horizontal, marcar con lápiz la altura y luego barrenar.

Voila!!  agregar el colchón, cojines, sillas o lo que se te ocurra para que tu baby se pueda sentar y disfrutar.

Voila!!  agregar el colchón, cojines, sillas o lo que se te ocurra para que tu baby se pueda sentar y disfrutar.

Después de una semana de tener nuestro rinconcito de lectura, decidí compartirlo con todas en Cosas de Wiros, porque considero que el mejor regalo que les vamos a dejar a nuestros wiros, no es solamente enseñarles a leer, si no enseñarles a amar la lectura. Los hábitos de excelencia en la lectura comienzan desde los primeros años y el objetivo es lograr lectores independientes. ¿Qué es un lector independiente? Pueden leer mas en este link.

elblog-annie