Resoluciones de año nuevo realistas para mamás /

2017.12.28

Traducido y adaptado del original publicado por Huffpost

A medida que el año llega a su fin, nos encontramos viendo atrás a los últimos 365 días. ¿¡A dónde se fue el tiempo!? Se nos fue en recoger cereal del piso, en mediar disputas de juguetes, entrenando su sueño, sobornandolos para que coman sano, con bebés pegados al pecho, viendo Frozen 164 veces, viajes al pediatra, cambiando ropa interior… pero, si que fue un año MARAVILLOSO ¿o no? Las alegrías de tener wiros pequeños.

Cabeza arriba, hay un nuevo año frente a nosotros y eso significa que es momento de hacer las resoluciones de Año Nuevo. Para las mamás, usualmente significa que es momento de ponernos grandes metas en un esfuerzo por ser “perfectas” una vez más.

¿Qué haría el próximo año aún mejor? ¿Qué puedo hacer para ser mejor mamá? Podría ser:

1. Estar presente. Deja el teléfono a un lado

2. Se paciente. No hay prisas.

3. Aprender a cocinar.

4. Pasa más tiempo afuera.

5. Planifica dates mensuales con tu pareja.

6. Aparta tiempo para ti. Todos los días.

Eso es, una lista perfecta. Talvez.

Puede que esté un poco muy amplia y un poco muy ambiciosa… ¿No se supone que las metas deben ser específicas? No nos preparemos para el fracaso. Que tal esta lista:

1. Mira a tu teléfono solo después de haber jugado Barbies/disfraces/rompecabezas/supermercado/cantar/escondidas con tus wiros por al menos una hora. Podrías verlo antes si recién jugaste doctor y eras la paciente. 🙂

2. Se más paciente cuando el tiempo lo permita. Cuando no hay prisa, dejalo que se tomen 17 minutos para ponerse los zapatos. Cuando hay prisa, llevalos sin zapatos al carro.

3. Intenta cocinar. Poco a poco amplia la variedad de comidas, nada drástico donde te gastes Q400 en ingredientes que solo vas a usar una vez, para una comida que te tomó dos horas y media cocinar y que a nadie le gustó. (¿Te pasó en enero de año pasado?)

4. Pasen por lo menos media hora afuera. No te sientas juzgadas por esas mamás del parque o por tus familiares y amigos que les encanta el aire fresco. Obviamente no tienen wiros pequeños que logran caerse y lastimarse con que el viento vaya a 6 kmph o que se rehusa a usar sueter. No tienen un wiro que se rehusa a dejar de soplar burbujas hasta que se desmaye o un bebé que come arena.

5. Trata de no dormirte antes de las 9pm. Trata de desvelarte suficiente para ver una serie o película una vez a la semana. Talvez salir un sábado por la noche al año.

6. Hacer pipí sola. Cierra la puerta. Con llave. Son 30 segundos de tiempo para ti.

Perfecto. Mucho mejor. Menos ambiciosa, más realista.