Remedios caseros infalibles alias los remedios de la ab... /

2014.11.17

Ya sea que tu peque tenga dolor de estómago, congestión nasal o un piquete espantoso, la mayoría de pediatras coinciden que los remedios de la abuelita son usualmente la mejor manera de tratarlos rápidamente. Estos métodos comprobados por generaciones rara vez tienen efectos secundarios, cuestan casi nada y casi todo lo tienes a mano. Ingredientes como el jengibre y la manzanilla tienen propiedades medicinales comprobadas. Pero por supuesto, siempre debes llamar a tu pediatra si el problema te parece serio (siempre sigue tu intuición que casi nunca falla).

limonmiel

Miel y Jugo de limón para el dolor de garganta

El limón seca las secreciones y la miel provee una capa tranquilizante. Mezcla una cucharada de cada uno, calienta en el microondas por 20 segundos, que esté tibio no caliente y haz que tu pacientito lo tome de cucharadita en cucharadita. (Toma en cuenta que no es seguro darle miel a bebés menores de un año)

manzanilla

Té de manzanilla para el dolor de pancita

Como en el cuento de Peter Rabbit su mamá le daba te de manzanilla para calmarlo, puedes dárselo a tus hijos para relajar sus músculos intestinales. Remoja el té entre cuatro y cinco minutos, déjalo enfriar a temperatura ambiente y dale de una a dos onzas en su pacha. No debes darle más de cuatro onzas al día para que aún le quede espacio para su leche.

bicarbonatopiquetes

Bicarbonato para los piquetes

El efecto alcalino del bicarbonato ayuda a contrarrestar la inflamación que se produce con los piquetes de insectos. Mezcla una cucharadita de bicarbonato con suficiente agua para hacer una pasta espesa, aplicala en los piquetes y deja que seque.

pimientacayena

Pimienta de Cayena para el sangrado de nariz

Esta especia ayuda a la coagulación de la sangre y ha sido utilizada medicinalmente por diversas culturas alrededor del mundo. Mantén la erguida la cabeza de tu hijo y presiona sus fosas nasales por algunos minutos. Luego espolvorea una pizca de la pimienta de cayena en un hisopo húmedo y aplica dentro de la nariz en la fuente del sangrado.

soplarburbujas

Burbújas para la ansiedad

Respirar lento y profundamente ayudará a tus hijos a relajarse cuando se sienten estresados. Hazlos soplar largas cadenas de burbujas.

dolordecabeza

Una bandana para los dolores de cabeza

Colocarle hielos envueltos en una toalla ayudará con el dolor de cabeza (nunca directos a la piel porque le quemarás) pero será difícil que se queden en posición, para mantenerlos en su lugar, envuelve los cubos en la toalla como un taco, colocados en la frente y en las sienes y aseguradlos con una banana amarrada en la parte posterior del cuello.

arrozparalapanza

Un calcetín para el dolor de panza o de cuello

En lugar de comprar un artefacto diseñado especialmente para esto, haz uno llenando un calcetín con arroz crudo y cierralo con una cinta. Mételo al microondas por un minuto o hasta que este tibio y colocado en el lugar del dolor. Cuando se enfríe, calienta nuevamente.

secadoradepelo

La secadora de pelo para el oído de nadador

La inflamación del oído externo atrapa agua y bacterias allí dentro, si el área se infecta el pediatra probablemente recetará un antibiotico en gotas. Pero para casos más leves puede probar evaporar el agua atrapada apuntando a unos 30 centímetros del paciente con la secadora echándole aire tibio, no caliente.

jengibreymiel

Té de jengibre fresco para los mareos

El jengibre detiene las contracciones del estomago que le dicen al cerebro que sienta náusea. Para niños de dos años en adelante, agrega una cucharadita de ralladura de jengibre a cuatro onzas de agua hirviendo y deja reposar por unos cinco minutos. Puedes agregarle un poco de miel para que sepa mejor. Luego que se haya enfriado has que lo beban una media hora antes de subirse al carro (si esa es la causa de la náusea)

pepino

Pepino para la inflamación

Habrás visto que el pepino es utilizado en los spas para tratar la inflamación de los ojos. Esto se debe a que las rodajas de pepino frío ayudan a calmar la piel caliente e inflamada. Puedes poner una rodaja en cualquier lugar donde tu peque tenga una inflamación ligera y reemplazara por una fresca cada vez que pierda el frío.

piqueteabeja

Una tarjeta de crédito para los piquetes de abeja

Si sucedió lo inevitable y tu hijo fue víctima de una abeja o de una avispa, remueve aguijón para prevenir que más veneno entre en la herida. Para evitar destripar el aguijón que puede esparcir el venen, utiliza el borde de la tarjeta para raspar el área hasta que el aguijón salga.

Este contenido es puramente informativo y no debe utilizarse como diagnostico o tratamiento para ninguna situación individual, nada reemplaza el consejo medico, siempre busca el consejo de tu pediatra y haz todas las preguntas que tengas.

¿Tienes algún remedio infalible? Compártelo