¡Quiero ponerme shorts! /

2015.06.12

Luisafernanda Allan
luisa.allan@gmail.com

 

“¿Porque cada vez que me pongo shorts siempre me miran con ojos de bicho raro?”, esto preguntó una mami en Facebook y muchas mamás comentaron que les gustaría ponerse shorts pero no sabían si era de acuerdo a su edad, cuerpo, ocasión y ¿si estaba bien o no hacerlo?! Como stylist y como madre acalorada, quiero compartir con ustedes lo versátil y magníficos que pueden ser los shorts para mejorar tu closet.

El paso número uno para lograr tener un buen estilo es estar claro del estilo que eres o quieres tener. Y paso número dos es necesario poder liberarnos de ese pensamiento que nos persigue a todas del “que dirán”, si este pensamiento esta en nosotras no lograrás nunca ser tu misma, y expresar tu propio estilo y ponerte los shorts ¡si quieres! Acuérdate que aquí en Guate a la gente le encanta ver. Y seguro si te están viendo es porque están admirando lo que tienes puesto, tu estilo o lo linda que te ves.

Existe el short perfecto para todas, conforme a tu edad, estilo y tipo de cuerpo. Muchas mamás me dicen que siendo mamás sienten que ya no pueden usar los shorts o faldas cortas. Si ésta eres tú, déjame decirte que ¡claro que sí puedes! ¡El ser mamá no quiere decir que te pongas 30 años encima! y que te tapes toda. Disfruta de ponerte lo que quieras ¡cuando quieras!

Es cuestión de saber que tipo de shorts te va (especialmente a tus piernas), qué estilo somos y cuál nos favorece más, y vestir los shorts de acuerdo a la ocasión. Siempre encontrarás alguno que te quede no sólo perfecto sino que te sientas tan cómoda en ellos tanto como estar en jeans.

¡¿Sabías que puedes llevar shorts hasta a una boda?! Así es, con el estilo correcto, la tela correcta y los accesorios correctos, podrías llevar un traje de shorts a la siguiente boda que tengas. ¿Que cool y diferente o no? ¿Te dan ganas? ¡A mí sí! Esto es si el “dress-code” de la boda te lo permite. Y prácticamente podrías hacerlo con todo tipo de “dress-codes” solamente queda prohibido en un evento ‘black-tie’.

Creo que a nosotras las chapinas no nos es tan fácil ponernos un short porque no es parte de nuestra cultura. No vivimos en la playa o en un país que tenga las cuatro estaciones bien marcadas. En otros países que sí tienen el verano como una estación, los shorts son tan parte de su diario vestir como un jeans (créanme). Y en estos países saben como maximizar el uso de los shorts y sobre todo: no están siempre pensando en el que dirán.

Usa los shorts:

OCASIONES ESPECIALES: Usalos para fiestas, bodas, baby-showers, tés, etc. Podrías llevar un traje de shorts y saco, o un juego de shorts y blusa de la misma tela y jugar con las telas que tengan brillo como una organza, seda o que tengan bordado con pedrería, etc.

EN EL INVIERNO: Puedes usar todos tus shorts, sólo ponte unas medias gruesas o botas altas.

DE DIARIO: Rompe el típico look relajado de t-shirt y blusa sin mangas y juega con todos los estilos poniéndote todo tipo de estampado, todo tipo de blazer, saco, suéter, camisa, blusa, cinchos, zapatos como flats, botas, tenis, plataformas y tacones. Y no te olvides de siempre terminar tu look con accesorios que definan tu estilo. Como una chalina, bufanda, sombrero, turbante, un collar super chunky, y unos anteojos divinos. Y sobre todo lo que sea que te pongas, ¡OWN IT BABY!

¿Qué shorts me favorecen conforme a mi tipo de pierna?

– Pierna larga o corta atlética: Te va todo tipo de shorts. ¡¡¡Así que a darle duro!!!
– Pierna delgada: Aléjate de mucho volumen ya que solo hará que tu pierna se vea aún más delgada. Escoge shorts lo más pegados posible conforme a tu gusto. Puedes usar short largo pero sin volumen, escoge estilos tipo cigarette.
– Pierna llena y larga: Aléjate de lo muy pegado siempre trata que entre tu pierna y el short haya un gap, esto adelgaza tu muslo y le favorece mucho. Puedes también usar short largo de cualquier tipo.
– Pierna llena y corta: Aléjate de los shorts largos, muchas pensamos que entre menos piel enseño mejor – WRONG, a tu pierna corta necesitas darle longitud para que adelgace y no engorde cuando te pongas los shorts. Así mismo aléjate de los shorts muy pegados, siempre trata que haya un gap entre tu pierna y los shorts. Si los shorts largos es el único short con el que te sientes cómoda entonces solo puedes usar estilo cigarette.

VÍSTELOS, SE CREATIVA Y PONLES ¡TU TOQUE!

Aquí te dejo unas cuantas fotos de diferentes estilos para que te inspires y ¡te pongas tus shorts!

1 8 9 10 11 12 13 16 18