· Mariana de Petersen / Consultora Internacional en Lactancia

Mariana de Petersen es Consultora Internacional en Lactancia desde el 2002 y ha participado muy de cerca con la Liga de Leche durante 32 años. Es madre de tres hijos amamantados y como ella dice: “Ellos han sido mis maestros en el arte de la crianza”

Se ha especializado en el Método Madre Canguro y la lactancia con prematuros. Maneja la alimentación con vasito, una técnica que se puede usar cuando el bebé se ha confundido por ser alimentado con biberón. Además, ha acompañado a muchas madres que desean dar pecho aún en situaciones difíciles como Síndrome Down, labio y/o paladar hendido y otras. Trabajó durante cuatro años en el hospital Roosevelt impulsando la Iniciativa de Hospitales amigos del niño, capacitando a profesionales de salud en la práctica adecuada de lactancia y ayudando a madres. Ella fue un elemento importante en la formación y establecimiento del Banco de Leche del Hospital Roosevelt de Ciudad de Guatemala.

Ha tenido la oportunidad de participar en conferencias internacionales como disertante. Además, da talleres de capacitación para enfermeras, comadronas, nutricionistas, estudiantes de medicina y nutrición, médicos y también para madres durante el pre y post parto.

La Licenciada Petersen da consulta privada a madres para solucionar problemas específicos relacionados con la lactancia materna.

Es autora de un libro de crianza y co editora de otro libro sobre lactancia y trabajo. También ha realizado innumerables traducciones al español de material educativo para madres.

Ella destaca por su servicio comunitario contínuo durante 32 años con madres. Tiene una licenciatura en Educación para adultos.

petersen.mariana@gmail.com
23680327 y 57521425
IBCLC- Consultora Internacional en Lactancia Materna