Annie Godoy

Foto por Eva Zelenkova

Hace mucho tiempo en una clase de emprendimiento nos hicieron dibujar como nos veíamos en el futuro; mi imagen no me incluía como mamá y mucho menos con una página web de información para mamás. Soy una persona independiente, practica y con sentido común. Creo en el aprendizaje, en los cursos para padres, en que hay expertos en el tema y que está en nosotras las mamás tener el interés en ser mejores, asistir a un taller, clases, leer libros, investigar, preguntar y corregir nuestros errores. Creo que un hijo es un proyecto de vida y que hay recursos para poder educar a la siguiente generación.

En lo profesional, estudié Hotelería en Guatemala al mismo tiempo asistí al curso de guías de turismo en el INTECAP.  Al graduarme de la universidad trabajé como guía turística, mi área de especialidad era el altiplano el cual incluía Antigua, Comalapa, Chichicastenango y Atitlán. Después de varios años de guiar obtuve un crédito beca de Guatefuturo y estudié un Máster en Turismo en Melbourne Australia donde viví 2 años. Aprendí muchísimo de la cultura australiana, pero Melbourne además de volverme en una nerd y me hizo un poco más exigente en cuanto al café. Me encanta ver que en Guatemala están naciendo nuevos cafecitos y que hoy no solo producimos tan valioso grano, sino también estamos aprendiendo prepararlo y a tomarlo.

Un trabajo que me hizo aprender mucho fue una guía en la web donde trabajaba de editora, fotógrafa y vendedora, ahí fue donde aprendí a formar guías prácticas que llenaban un vacío de información en el área turística en Guatemala. Hoy en día, todas las mamás buscamos a dónde ir, qué comprar, qué hacer. Creo que Cosas de Wiros es el lugar donde pongo en práctica mi conocimiento de organización de información y servicios, y mi necesidad de conectarme con otras mamás compartiendo lo que se hacer.

La ciudad y el tráfico no va conmigo, me hacen falta los espacios verdes, la gente de campo y el olor a tierra mojada. En resumidas cuentas, mi vida gira alrededor de ser mamá, vivir una vida amigable con el medio ambiente, disfrutar un buen café y el turismo. Mis días son bastante ocupados, pero siempre hay tiempo para los amigos, darse una escapada fuera de la ciudad y la familia.