¿Qué vas hacer el día en que yo no esté? /

2016.02.27

Cuando las personas hablan sobre sus miedos, el fallecimiento de la familia es sin duda uno de los principales temas que preferimos no hablar. La vida es el sentimiento al que nos aferramos y por lo tanto el planear para un fallecimiento es algo que nos cuesta asimilar. El tema del seguro de vida puede ser un poco intimidante ya que nos obliga a hablar sobre temas serios con nuestra familia. Te han preguntado: ¿Qué vas hacer el día en que yo no esté? Para las familias con solamente un ingreso o incluso, para las familias con dos salarios, esta pregunta es determinante para prever el bienestar de quienes más nos necesitan: los chicos.

Lejos están los días de las herencias familiares. Hoy en día la mejor manera de dejar una herencia sin tener un patrimonio es un seguro de vida, muchas personas creen que tener un seguro de vida es un lujo que pueden darse solamente las personas que tienen dinero. Sin embargo, los expertos en riesgos afirman que las personas con menos patrimonio, son quienes más necesitan tener uno.

El seguro de vida es una protección que se adquiere ante la pérdida de los ingresos por el fallecimiento del asegurado, la suma contratada se paga al beneficiario (conyugue e hijos). Su principal beneficio es que a cambio de una cuota (prima) pequeña, una persona puede dejarle a su familia un monto que garantice su estilo de vida para que éste no se vea afectado cuando él o ella no estén.

Jorge Ortega Llamas, Vicepresidente de ventas de Unity, indica que el mercado tiene muchas oportunidades, ya que son pocos quienes cuentan con un seguro de vida. “El reto actualmente es dar a conocer los beneficios de contar con un seguro de vida y ayudar al cliente a identificar sus necesidades para que con una inversión acorde a sus ingresos pueda ganar tranquilidad”.

Los seguros de protección y ahorro también son otras formas de apoyo, ya que:

  • permiten la creación de un fondo de jubilación,
  • se encargan del pago de deudas pendientes,
  • reemplaza el ingreso o para cumplir los sueños de una familia en un futuro, pues estos seguros ofrecen una buena tasa de interés.

El experto recomienda que el asegurado se asesore con expertos que conozcan el ramo de seguros de vida y cuenten con un equipo técnico enfocado en el cliente, recalca que lo mejor es buscar un corredor de seguros que le apoye para encontrar una aseguradora que tenga trayectoria, solidez financiera, se anticipe a las necesidades del cliente y el mercado local.

En Guatemala las siguientes estadísticas son importantes destacar:

La mayoría de personas considera importante planificar y tener cubierto el futuro económico propio y de sus familias. No podemos dejar que una eventualidad decida por nosotros el futuro de nuestras familias.

“Por eso en Unity Promotores, Corredores de Seguros, estamos comprometidos en detectar las necesidades de las personas y ofrecer productos que se adapten a sus necesidades. Las personas no tienen como prioridad la compra de un seguro de vida, es por esto que las instituciones que estamos en este negocio creamos conciencia acerca de la importancia de contratar estos productos”.

INSCRÍBETE AL TALLER GRATUITO DE ESTE 1 DE MARZO AQUÍ

 

*Articulo Comercial

 

Unity Promotores – Guatemala
Avenida Las Américas 22-23 – PBX: 2386-3700
www.unitypromotores.com Facebook/unitypromotores