¿Qué hacer cuándo el dolor de cabeza no te deja seguir?... /

2016.11.14

Los wiros y el dolor de cabeza… ¡no porfavor! Por eso decidimos compartirles estas soluciones prácticas.

1.
Tomar agua. Suena simple, pero muchos dolores de cabeza son a causa de la deshidratación.

2.
Date un masaje en el cuero cabelludo. Las investigaciones demuestran que masajear la parte trasera de tu cabeza, en la base del cráneo, alivia el dolor de cabeza.

3.
Presionar el área de la mano entre el pulgar y el índice. Un ligero masaje de un minuto en cada mano.

4.
Estirarse. A menudo, los dolores de cabeza son causados por tensión muscular. Unos simples estiramientos de cuello ayudarán a liberar esa tensión.

5.
Come sandía. Sí, si el dolor es por deshidratación, comer alimentos ricos en agua podría aliviar el dolor al hidratar tu cuerpo.

6.
Aceite de menta. Un masaje en las sienes, la parte trasera de la mandíbula y en la frente ayudará a mejorar la circulación, lo que hará cesar el dolor.

7.
Respirar profundo. Cuando sentimos dolor, el cuerpo se estresa. La respiración profunda relaja.

8.
Tomar café. Los dolores de cabeza también ocurren por la dilatación de los vasos sanguíneos. La cafeína en el café ayuda a contraer esos vasos sanguíneos, regresándolos al tamaño normal.

9.
Tomar vinagre de cidra de manzana. Diluye dos cucharadas en un vaso grande de agua, agrega un poco de miel o jugo de limón. Las manzanas y el vinagre de cidra de manzana ayudan a restaurar el balance ácido-alkalino del cuerpo y puede que eso ayude con el dolor de cabeza.

10.
Sujeta un lápiz con los dientes… pero aguanta el deseo de masticarlo. Hacer esto activa los “músculos de la sonrisa”, relajando la mandíbula. Por estrés, apretamos la mandíbula, tensar el músculo que conecta la mandíbula con las sienes puede causar dolor de cabeza.

11.
Té de jengibre. Por sus propiedades anti-inflamatorias ayuda a aliviar algunos dolores.

12.
Hielo en las sienes. La arteria que lleva sangre a la corteza del cerebro se encuentra detrás del delgado hueso de las sienes. Cuando tenemos dolor de cabeza, la corteza se inflama. Bajar la tempratura de la sangre que pasa por allí ayudar a aliviar un poco el dolor.

13.
Una ducha caliente. Dejando caer el agua en la parte trasera del cuello. El calor relaja los músculos tensos, lo que podría aliviar el dolor.

14.
Pimienta cayena. Tiene un ingrediente llamado Capsaicina, que tiene cierto control sobre nuestra percepción del dolor.

15.
Meditar. Silenciar la mente y enfocar la atención lejos del dolor que estás experimentando ayudará a distraerte mientras se calma el dolor de cabeza.

 

VIA purewow.com