¿Qué es un jabón de alta eficiencia? /

2017.02.06

Por Lissy Gonzalez

En la nueva casa a la que nos mudamos, tenemos la suerte de tener lavadora nueva. El día que iba a utilizarla por primera vez noté que en la parte donde se coloca el jabón decía: utilizar únicamente detergentes HE (high efficency).

Nos pusimos a investigar porque pensé que iba a tener que comprar un detergente carísimo, y pensé, ¿que tal si sigo usando el convencional? pues resulta que si importa, hoy en día las máquinas de lavar ropa son más eficientes ya que utilizan menos energía eléctrica (hasta el 65% de ahorro) y menos agua, a veces utilizando hasta 80% menos agua que los aparatos antiguos. Igualmente los jabones de alta eficiencia utilizan menos producto, producen menos espuma pero son altamente eficientes en quitar las manchas de la ropa, y lo mejor, es que NO son más caros.

Aparte de la ahorrar mucha agua y electricidad otra de las  ventajas de una lavadora HE es que son más grandes por lo que pueden lavar más ropa, o ropa muy pesada, estas nuevas máquinas ya no tienen integrado un agitador, por lo que el ciclo de lavado es más delicado con la ropa, y como les contaré a continuación, no solamente es importante la cantidad de jabón si no la calidad.

Al investigar sobre los detergentes HE, aprendimos que si usamos jabón convencional en las máquinas nuevas, no solo afectaremos el aparato, si no que el jabón no saldrá de la ropa por la cantidad de espuma que produce y se re-depositará en la ropa, opacándola y teniendo que volver a lavarla sólo con agua. Estaba preocupada de tener que pagar más por un jabón de ropa de alta eficiencia, (HE) sin embargo fue una grata sorpresa al buscar un detergente HE en el Súper y encontrar que la marca MAS, una marca muy conocida en nuestros países, es un detergente HE.

Esto me agradó mucho ya que MAS es una marca que se especializa en el cuidado de los colores de la ropa y al mismo tiempo ofrece varias alternativas para mi lavado: MAS Color, MAS Oscura, MAS con Suavizante, MAS Delicada (para el cuidado de las prendas más delicadas) y MAS Bebé (que es una opción hipoalergénica). Además la marca es de Henkel, una compañía muy conocida en Europa que no sólo garantiza una calidad internacional, sino que es una compañía que se preocupa mucho por preservar el medio ambiente.

Para utilizar el detergente correcto en mi máquina nueva y para asegurarme de preservar y resaltar los colores de mi ropa, comenzamos a utilizar este producto y estoy muy contenta, ya que me interesa el cuidado de la ropa y sus colores. En la primera lavada los resultados fueron óptimos. A pesar que no utilizo suavizante, el producto MAS 3D tiene una versión con suavizante lo cuál dejó la ropa agradable al tacto pero sin el olor tan penetrante del suavizante, que no me gusta. No tuve que comprar dos productos, ya que el detergente MAS color con suavizante es todo lo que necesito.

Para una carga pesada utilicé una copita, que es equivalente a ¼ de taza de detergente. Mucho menos de lo que se utiliza con un jabón convencional. La buena noticia es que se puede y debe utilizar un jabón de alta eficiencia incluso si no se tiene una lavadora nueva, quizás no veas un montón burbujas, pero la ropa saldrá igual de limpia y no contaminarás el agua con exceso de productos.

Para este regreso a clases te recomendamos MAS con Renovación 3D, para lavar todos esos uniformes y ropa de diario que nos gusta mantener impecable y perfecta.