¿Qué empacar para el hospital? / *Descarga* /

2015.02.17

Por Anitza Kozina

38 semanas y contando…
Estoy empezando la semana 38 de embarazo, todo apunta a que será otro parto natural. Con esta espera vienen también las preguntas y comentarios de mi familia y amigos: “¿Para cuando estás?” “Ese bebé nace hoy”, los que se debaten en que si ya me bajó la panza o si todavía se mira arriba; o quienes me dicen que estoy hinchada, pero que todavía me veo bien. Los que se inclinan por la astronomía me dicen que me cuide, que la luna llena es la otra semana…y en fin, en estos últimos momentos de espera yo solo les digo que sí a a todos y sólo espero la decisión de Dios, la naturaleza y mi doctor, quiénes decidirán cuándo podré tener a mi bebé en brazos.

La otra pregunta que suelo recibir todos los días es: ¿ya tenés la maleta hecha? Y la respuesta es NO. Si, yo sé que a la semana 38 ya debería de estar todo preparado. Así que eso haré hoy, pero antes quiero hacer una lista de lo que necesito y también compartirla con Uds. Para que cuando les llegue el momento también les sirva de referencia.

Esta es solo una guía, está en formato para imprimir para que vayan chequeando cada item y tengan todo listo para uno de los días más importantes de nuestra vida. Una cosa menos en que pensar para ese momento inesperado. (Ésta es sólo una guía, mucho depende del hospital donde estaremos, incluso si es cesárea o parto natural) Igual aquí se las dejo:

clickaqui

 

elblog-anitza