¿Qué considerar para escoger un Kindergarten? /

2016.01.21

*Artículo Comercial

La elección adecuada de un kindergarten para el inicio de la vida escolar de nuestras hijas e hijos es una etapa clave en el proceso de crianza. Por un lado, esta la preocupación/ miedo/ culpa de dejarlos ir demasiado pronto. Por el otro, esta la oportunidad que presenta el desarrollo de nuevas actividades y destrezas y la necesidad de ampliar el entorno social de tus chiquitos.

Luego de esta batalla mental de saber si estarán bien sin ti, y del impulso final de saber que tanto madre como hijo estarán mejor, viene la búsqueda por elegir el lugar que permitirá que tu retoño esté rodeado de amiguitos y maestras que lo entretendrán y cuidarán con cariño y paciencia. Recuerda: como madre eres irremplazable, pero estás ahí para decidir por tus hijos en el largo camino hacia la independencia.

No todos los Kinders son iguales, por lo tanto, visita varios, pide recomendaciones a otros padres de familia y escucha atentamente a las propuestas educativas que te presentan. Puedes llevar a tu chiquito contigo a visitar el colegio para observar cómo el se siente en este nuevo ambiente. Considera hacer a tu pareja parte de este proceso. El involucramiento de ambos padres puede hacer esta transición más fácil si ambos están de acuerdo en el lugar, el precio, la logística y el apoyo que necesitarán.

Antes de tomar tu decisión considera los siguientes consejos claves que nos comparte Kindergarten Decroly:

  • Las actividades físicas y sensoriales son la base para el inicio del desarrollo del pensamiento. ¿Qué ofrece el Kinder que visitas? ¿Cuenta con áreas verdes? ¿Qué tipo de materiales utilizan? ¿Cuentan con programas de destrezas sensoriales y motoras?
  • ¿Cuáles son los planes educativos del Kinder que visitas para la edad de tu hija o hijo? ¿Cuáles son las necesidades de tu hijo a esta edad? La estimulación programada, sistemática y eficaz, optimiza el momento y permitirá el establecimiento de conexiones cerebrales que dará como resultado un excelente desarrollo lingüístico, cognoscitivo y motor.
  • Eres tú como padre y madre quienes por medio del contacto, interacción y ejemplo determinan la conducta y actitud de los chicos para mejorar el resultado escolar. Sin embargo, pregunta por el tipo de apoyo psicopedagógico que puedan atender la inteligencia emocional de tus hijos o prestar apoyo a la detección temprana de dificultades, si estas llegaran a existir.
  • El uso de las tecnologías y la introducción de un segundo idioma son herramientas básicas en esta nueva era. ¿Cuenta la institución con un programa tecnológico? ¿Es bilingüe? Quizás te interesará saber que Kindergarten Decroly ya cuenta con el programa Hocus & Lotus para la enseñanza del idioma inglés.
  • Valores. Cada familia es distinta, y mientras algunos buscarán opciones confesionales especificas, otros buscarán el fomento de valores universales como desarrollar la conciencia ecológica, el respeto hacia el planeta y el fomento de valores cívicos. Los niños y niñas deben sentirse orgullosos de pertenecer al planeta a su patria y de aportar al desarrollo cultural y social para contribuir a sostenerla y engrandecerla. ¿Ofrece el Kinder que visitas una propuesta de valores coherente? ¿Cómo lo ponen en práctica?
  • Fíjate que las necesidades de tu hija o hijo sean atendidas. Comunica con sinceridad tus expectativas y miedos. Habla sobre los retos y los éxitos de tus wiros. La comunicación constante con los padres nos permite a los educadores centrarnos en las necesidades especificas de sus hijos que cambian constantemente conforme a su desarrollo. En Kindergarten Decroly somos un colegio de puertas abiertas que facilita la comunicación con los padres de familia y tenemos 43 años de experiencia acompañando a los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¡Visítenos, con gusto le atenderemos!
Para mayor información visite además nuestra página web.

logo

 

2477-0091 al 92
info@kdecroly.com
22 Calle 7-22, Zona 11