¿Qué compran las mamás por Internet? /

2020.01.31

Aunque estemos en Guatemala, Honduras, El Salvador o en Costa Rica, el día de hoy las compras por internet son cada vez más comunes. Ir al centro comercial se nos hace más difícil, no solo por el tráfico, sino por el trámite del parqueo, buscar en qué tienda lo venden, ir a revisar a una segunda tienda para asegurarme de que no me están cobrando 3 veces más.  Así como hoy hacemos las transferencias y pagos de servicios online, también preferimos hacer las compras online desde la comodidad de nuestra casa y ahorrar tiempo.

*This might contain paid links / este puede incluir links que generan comisión
¿Por qué las mamás compramos por internet?

  • Sé exactamente lo que quiero
  • Compro online por no salir de casa
  • Muchas veces es más barato con todo e impuestos
  • No tiene costo abrir un casillero o PoBox
  • Encuentro más variedad
  • Compro cosas que no hay en Guate
  • La ropa en Guate es muy cara y siempre es la misma
  • Los uniformes del colegio me salen más baratos en Children’s Place

Se nos hace más fácil comprar por Internet la ropa de niños de 0-5 años ya que no tienen que entrar a la tienda y probárselas. Solamente por evitar el berrinche de salir del centro comercial vale la pena ingresar a la computadora y hacer mis compras por aquí.

Si un impedimento para ti es la incógnita de descifrar el precio, existen herramientas que nos dicen exactamente cuánto nos va a costar este artículo con todo y los impuestos y el transporte. Aquí te dejamos la Calculadora de Aeropost para que realices tus cálculos:


Preguntamos a las Mamás de Cosas de Wiros y esto fue lo que nos dijeron:

En Primer lugar Ropa de Wiros y Calzado. La razón es que es muy sencillo saber la talla de nuestros hijos. Es más barato y encontramos variedad que quizá no traigan aquí.

Juguetes: Quien es mamá estará de acuerdo que los juguetes en Guatemala son caros! Lo rico de ir de viaje es entrar a una juguetería y ver precios razonables.

Ropa para mami : Precio y variedad. Lo difícil sería comprar pantalones, pero blusas, suéteres y tops está fácil comprarlos online.

Compras de Recién Nacido: Estas compras vale la pena cuando estoy esperando y estoy haciendo mi lista de «lo necesario». Puedo comparar precios y ver si en realidad me sale más barato comprar qué cosa aquí que comprarlas por Internet. Simplemente a veces no encuentro una pañalera para hombre y es mas fácil simplemente pedirla que buscar en mil lugares.

(Existe el Baby Registry en caso de que quieras hacer lista de regalos para amigos y familiares que están afuera).

Cosas para Piñatas: En Internet encuentras un sin fin de cosas y variedad para piñatas. Uno puede pedir las cosas de nuestro listado del tema que queremos.

Libros: Estos los podemos comprar directamente después de leer algún review o algún blogger que seguimos lo esta recomendando.

Maquillaje: Una de nuestras marcas favoritas que solo puedes conseguir online es Glossier. ¡Tienen que verlo!

Glossier Marca Canadiense

Ropa de Maternidad: Las tiendas son contadas y muchas veces la ropa es muy cara y no es nuestro estilo, así que las compras online para esta linda etapa es esencial.

Suplementos Alimenticios

Zapatos para mi

Extractor de leche: El extractor de leche es de categoría «equipo médico» y esto quiere decir que no paga impuesto. Solamente el 12% de IVA. Si queremos el eléctrico traerlo por internet es la forma mas económica que vamos a tener. También conviene traer el manual. (no olvides usar la calculadora de Aeropost para comparar precios).

Puras Tonterías

Cremas para la cara: Especialmente crema para ojeras. (jiji esto es broma, pero muy cierto).

Repuestos y accesorios de computadora

Ropa para el Gym: Encontramos cosas mas modernas y a mejor precio

Artículos de Limpieza: El más pedido es la Rumba. Es de las cosas que mas nos vamos a ahorrar a la hora de comprarla online.

Disfraces: Toda mamá hemos buscado y re-buscado EL disfraz que quiere nuestro hijo. Hemos incluso mandado a hacer. Aquí encuentras todos y no hay pierde. Especialmente el disfraz de princesa

Cosas de Librería

Reloj GPS para niños: Estos artículos son importantes hoy en día. Ideal para las mamás que queremos saber dónde esta nuestro hijo, pero aún no queremos darle un celular.

* Note: Podemos ganar una pequeña comisión por recomendación, testimonio o cualquier producto o servicio de este sitio web. Su compra ayuda a apoyar nuestro blog. / We may earn a small commision for recommendation, testimonial, and or any products or services from this website. Your purchase helps support our blog.