¿Por qué las mamás necesitamos un hobbie? /

2020.02.06

¡Siempre quise aprender a tocar el piano! Me encanta la música clásica, rock, blues, jazz… En fin, realmente amo la música desde que tengo memoria. Desde pequeña tuve la facilidad de prestar atención al ritmo, al tono y a la duración de las notas. Mis días comienzan con música: escucho música mientras me baño, mientras me cambio, mientras preparo las loncheras, en el carro y cuando regreso a la casa. ¡Con música, la vida es mejor! Básicamente tengo un “soundtrack” para cada momento de mi día, según el ánimo que tenga en ese momento.

Algunos familiares y amigos cercanos siempre me dijeron por años que me metiera a clases, pero siempre les dije: “Es que no tengo tiempo”.

Si eres mamá, me vas a entender y seguro esta frase la has dicho varias veces. Tú y yo sabemos, si algo nos hace falta a las mamás es tiempo. Nuestra rutina con nuestros hijos nos mantiene corriendo de un lado a otro todos los días, por lo que muchas estamos continuamente agotadas y sin tiempo para dedicarnos un ratito a nuestros hobbies.

Ahora mis hijos han crecido un poco, por lo que ya puedo decir que tengo un poco más de tiempo para retomar esos planes y hobbies que he tenido guardados por tanto tiempo. Por eso me decidí a tomar clases de piano y desconectarme un rato de las preocupaciones diarias. Realmente me encanta y es como una terapia para mí. ¡En un futuro hasta quisiera tocar en algún concierto!

Muchas veces pensamos que tener tiempo para nuestras cosas no es opcional (lo sé por que me ha pasado en diversas ocasiones), pero lo cierto es que hay otras maneras en las que podemos tener nuestro tiempo como mamás. ¡La clave está en pedir ayuda!

Mientras los niños están en el colegio, podemos organizarnos, tomar ese tiempo para nosotras y dedicarlo a nuestros hobbies. Somos muy buenas anotando a nuestros hijos en clases y cursos, y animándolos a tener hobbies y pasatiempos, ¡incluso pagamos estas clases y los llevamos de aquí para allá! Pero nos olvidamos de que también nosotras tenemos que aprender cosas nuevas y crecer como personas. Un hobbie puede ayudarte a mantener tu identidad como persona real no solo como mamá. ¡Esto modela hábitos saludables y límites para nuestros hijos!

En el momento en que decidí que finalmente tomaría mis clases de piano, comenzó la búsqueda: Necesitaba a un profesional que fuera capaz de enseñarme desde lo más básico hasta lo más avanzado. Que no solo fuera bueno, sino que también tuviera paciencia y tuviera la habilidad de enseñarme.

Así fue como unos amigos me recomendaron a Luis Garli, puedes ver su página de Facebook aquí: www.facebook.com/LuisGarliPiano y su perfil de Instagram: www.instagram.com/luisgarlimaestro. Es pianista, compositor, cantante y profesor de piano a domicilio. Realmente es un excelente maestro y las clases me han parecido fenomenales, además de que también ofrece clases para niños.

Al día de hoy, llevo mes y medio recibiendo las clases por las mañanas mientras los niños están en el colegio y de verdad puedo decirles que me ha ayudado mucho tomar ese tiempo para mí. Las animo a que hagan un tiempo para ustedes (aunque parezca imposible) y que encuentren ese hobbie que las llene de tranquilidad, como lo es para mi aprender a tocar piano.