¿Por qué bajar de peso en pareja es mejor? /

2015.08.24

Solight
karinherman@solight.us

 

Cuando una persona sube de peso generalmente podemos encontrar complicidad dentro de su grupo familiar o sus amigos más cercanos. Por esa misma razón es importantísimo que estas mismas personas sean las primeras en ayudarle a revertir la situación.

El núcleo familiar y el hogar son el primer lugar que se debe examinar para cambiar los hábitos y conductas que llevaron a la personas a padecer de un exceso de peso. El apoyo emocional también es una parte clave que las personas cercanas deben reforzar para ayudar a que la persona que está en sobrepeso elimine el problema de raíz. Cuando se trata de hacer la dieta en pareja la situación es la misma, el apoyo mutuo es la clave del éxito.

Al principio de las relaciones es muy común salir a comer fuera, regalarse dulces o chocolates, ir al cine y comerse todo lo que se encuentren y no prestarle mucha atención a la dieta. Empezar una alimentación saludable en pareja es una excelente manera de tener una oportunidad más de compartir un interés y de motivarse entre los dos a lucir y sentirse mejor….. La próxima vez que intentes hacer dieta incluye a tu pareja si cambias el estilo de vida de toda tu familia será ¡¡mucho más fácil!!