¡Plasticina Comestible! /

2015.04.07

Por Silvia García

No sé si a ustedes les pasa, pero por más vigilancia que crea que le estoy poniendo a mi hijo, las cosas siempre terminan en su boca. ¡Y eso qué sólo tengo uno! No sé que hacen las mamás de dos en adelante con un sólo par de ojos y manos.

Me moría por comprarle esos sets divinos de la famosa plasti, pero sabía que era seguro que cuando se la presentara le daría un par de bocados. Así fue, le compré un mini set para empezar y jugamos súper bien pero al rato se recuerda que le gusta la textura en su boca y ya no para. Y aunque me encante su cara cuando la prueba (inevitable) necesitaba una alternativa más segura, así que finalmente probé esta receta que encontré de plasticina comestible.

No sólo es una excelente alternativa para resolver el problema de las cosas en la boca sino que además aporta proteínas y a él ¡le fascinó! Es muy fácil de hacer, moldeable, el desastre es mínimo y sabe delis.

plasti6

Después de jugar pueden dejar que las figuras que hagan se sequen al aire por una o dos horas (que se haga una costrita), las ponen en bolsas ziplock y pueden refaccionarlas después.

Ingredientes:
3 marshmallows
2 cucharadas de mantequilla de maní
1 cucharada de azúcar glass

plasti1

Procedimiento:
Pongan los marshmallows y la mantequilla en un plato. Métanlos al microondas por 10 segundos, esto hará que sea más fácil de mezclar. Revuelvan hasta que este suave y espolvoreen el azúcar para que la mezcla no sea tan pegajosa. Las cantidades son aproximadas, si la mezcla sigue pegajosa agreguen más azúcar.

plasti2

plasti4

Claro, no estoy tranquila dandole azúcar a mi toddler (aunque no es tanto) así que sigo buscando alternativas, lo mismo para los chicos alérgicos. ¡Estén al tanto!