Pizza Gluten Free /

2015.09.01

Solight
karinherman@solight.us

 

Cada vez hay más personas que quieren eliminar el gluten de la dieta ya sea porque tengan algún problema de intolerancia o porque simplemente sienten que no les cae bien…. Les comparto esta receta 🙂

 

Pizza Gluten Free (1 porción).
Para preparar la salsa necesitan: 2 Tomates frescos hechos puré, 1 puño de albahaca fresca, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal de mar, 1 pizca de pimienta, 1 cdita de aceite de coco, ½ taza de agua. Y para la base: 1 taza de quinoa cocida, 1 huevo, 1 diente de ajo mediano, 1 cucharadita de orégano fresco, 1 cucharadita de sal de mar, 1 pizca de sal y papel para hornear.
Para el relleno: ½ taza de tomates cherry en mitades, ½ aguacate en rodajas, ½ puño de albahaca, ½ taza de aceitunas en mitades, ½ cebolla morada, queso mozzarella light.

Para preparar la salsa necesita sofreír el ajo usando una olla a fuego lento con el aceite de coco hasta que empiece a dorarse ligeramente. Añadir todos los ingredientes de la salsa restantes y llevar a ebullición. Bajar el calor y dejar cocinar a fuego lento durante 30-45 minutos.

Para hacer la base coloca en un bowl todos los ingredientes e la base y mezcla muy bien. Tomar la mezcla y forma la masa redonda y plana sobre la charola para hornear con el papel previamente colócalo. Haz pizzas pequeñas y mételas al horno a 200 c por 15 minutos o hasta que doren. Sacar del horno, colocar los tomates, las aceitunas y la cebolla, mételas nuevamente por 10 minutos para que doren las verduras y se derrita el queso. Sácalas y coloca el resto de los ingredientes y salpimienta al gusto.

 

¡¡Que la disfruten!!