Pintura no tóxica, hecha en casa /

2015.10.05

Por Anitza Kozina

Siempre he tenido curiosidad por saber cómo se hace la pintura apta para bebés y como tengo a un chico de 8 meses que todo se lo lleva a la boca este es el momento perfecto para probarla.

Es muy fácil de realizar con ingredientes que ya tenemos en casa, solo les recuerdo que no es pintura comestible pero si se la llegará a meter a la boca no pasa nada.

Ingredientes

  • ½ taza de fécula de maíz. (mejor conocida como Maicena)
  • 2 tazas de agua
  • colorante vegetal

Proceso

En una olla se mezcla la fécula de maíz con el agua (de preferencia que no este fría, puede incluso estar caliente) luego se lleva a la estufa a que espese y alcance la consistencia deseada. Como será utilizada con las manos y pies yo le dejé un poco espesa.

Luego se le agrega color y listo. En mi caso tuve la ayuda de mi hijo de 3 años que se emocionó con las gotitas de colorante, creo que se le puede agregar menos. Pero es una actividad linda también para irles enseñando las mezclas de colores y que ellos puedan ver por ejemplo que del amarillo y azul sale verde -algo que a mi hijo le pareció increíble-

Les dejo las fotos paso a paso que enseñan cómo hacerlo y ¡lo bien que nos la pasamos!

*Otra opción con niños mas grandes o bebés que ya consumen lácteos es mezclar yogurt natural con unas gotitas de colorante vegetal. Esta pintura es perfecta para usar con pinceles.

 

elblog-anitza