Películas de navidad para niños /

2019.12.11

VIA commonsensemedia.org

En esta época de fiestas, una buena opción para disfrutar en familia es ver películas navideñas que resulten divertidas para toda la familia, y si los films tienen mensajes positivos de los cuales puedan platicar luego de verla, aún mejor. En esta lista hay de todo un poco, desde películas que se enfocan en la parte religiosa de la navidad, hasta comedias sobre Santa que son recomendables para familias con niños más grandes.


La Navidad de Charlie Brown
Edad recomendada: 3 años en adelante
Este clásico de navidad se enfoca en los aspectos religiosos de la navidad, incluyendo villancicos cristianos. Además de un par de insultos leves, esta película es una buena opción para familias religiosas con niños pequeños.


Operación regalo
Edad recomendada: 5 años en adelante
Esta aventura animada es una buena opción para toda la familia, incluye mensajes sobre el espíritu navideño, la unidad familiar y la importancia de la generosidad. Esta película se enfoca en la familia de Santa y no tiene menciones sobre aspecto religioso de la navidad. Un par de escenas pueden asustar a los más pequeños y en una escena un abuelo toma alcohol.


La Navidad de Ángela

Edad recomendada: 6 años en adelante
Este corto animado dura 30 minutos y está basado en el libro para niños de Frank McCourt llamado Angela and the Baby Jesus. Esta película cuenta una historia dulce sobre la familia, la comunidad y la ingeniosidad de una niña de 6 años. Esta película es una buena opción para toda la familia, excepto para niños muy pequeños o sensibles.


El expreso polar

Edad recomendada: 6 años en adelante
Al igual que el libro en el que está basada, esta película tiene excelentes mensajes sobre la importancia de la amistad, el respeto por el liderazgo, la valentía y el valor de ser amable con los demás. Algunas escenas de persecuciones y peligros pueden darle miedo a los más pequeños.


Klaus

Edad recomendada: 6 años en adelante.
Esta comedia animada relata la historia del posible origen de Santa. La historia promueve superar viejos rencores y celebra la alegría de los niños que quieren tener amigos y jugar. Los padres y los niños podrán discutir la importancia de la generosidad, la compasión y el trabajo en equipo en la película. Espere muchas bromas a la vista, mucha comedia física y algo de peligro, así como algunas escenas de mafias de gente del pueblo armadas y listas para pelear. Hay algo de romance (coqueteo, besos y matrimonio); el lenguaje incluye insultos leves.


El extraño mundo de Jack

Edad recomendada: 7 años en adelante
Este musical en stop-motion de Disney es ya un clásico navideño, aunque algunos piensan que es más apropiada para Halloween porque también incluye personajes de esa festividad. Puede resultar atemorizante para los más pequeños porque incluye villanos, juguetes malvados y esqueletos. La historia tiene mensajes positivos sobre la importancia de la gratitud y de aprender de nuestros errores.


El Origen de los Guardianes

Edad recomendada: 7 años en adelante.
Esta película une a algunos de los iconos infantiles más conocidos en los Estados Unidos: Santa Claus, la Hada de los dientes, el conejo de Pascuas y el “Sandman”. Tiene mucha acción, algo de violencia y un malo que convierte los sueños de los niños en pesadillas. Un personaje importante desaparece, pero regresa al final y la historia tiene mensajes positivos sobre la fortaleza y valentía.


Elf

Edad recomendada: 7 años en adelante
Aunque esta comedia protagonizada por Will Ferrell tiene algunos chistes sobre fluidos corporales y algunas palabras no tan aptas para niños, en el fondo, esta es una película familiar. Incluso los más jóvenes se reirán y recibirán mensajes sobre la importancia de la honestidad, aceptación y afecto. Es importante saber que en una escena, unos niños hablan sobre la posibilidad de que sus padres sean quienes compran los regalos de navidad.


Dr. Seuss: ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

Edad recomendada: 8 años en adelante
Esta ingeniosa y divertida versión del libro clásico de Dr. Seuss puede ser demasiado intensa para los niños más pequeños o muy sensibles debido a que tiene un tono más oscuro que la versión animada del 1966. Otra opción para las familias es ver la tercera versión del 2018 que es recomendada para niños mayores de 6 de edad.


Santa Cláusula

Edad recomendada: 9 años en adelante.
En esta comedia navideña, un ejecutivo que trabaja en una empresa que hace juguetes se transforma en Santa Claus o Papá Noel. Los padres deben saber que el Santa original muere en un accidente y que la película incluye humor para adultos y sobre fluidos corporales. Esta película es mejor para familias con niños más grandes y no se recomienda para las que quieran mantener la magia de Santa Claus viva.


Mi pobre angelito

Edad recomendada: 10 años en adelante.
En este hit de los noventa que ya es un clásico de navidad, Macaulay Culkin hace el papel de un niño que se queda solo en casa por error. Los padres que vieron la película hace mucho tiempo pueden haber olvidado que se ven escenas en las que niños y adultos se tratan con poco respeto, dicen groserías y que hay mucha comedia física que incluye heridas de los ladrones que intentan robar la casa.


Las crónicas de Navidad

Edad recomendada: 10 años en adelante.
Esta aventura que se lleva a cabo en la época de fiestas incluye contenido como algunas malas palabras, violencia caricaturesca y algo de peligro, así como una escena que incuye algo de referencias sexuales. La moraleja de esta película es que está bien hacer algo que se considera negativo si es para una buena causa. También tiene mensajes positivos sobre la importancia de la familia.