Panqueques de avena /

2015.01.18

panquequesdeavena

Por Lissy González

Esta es una de mis recetas favoritas de panqueques. No soy muy fan de la avena, y mi hija tampoco, pero se que es un gran alimento que proporciona vitaminas, fibra y calcio. Lo fantástico de esta receta es que los panqueques quedan como pastelitos suavecitos y deliciosos.

1 taza de harina
1 taza de avena instantánea
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharadas de azúcar (se puede omitir o reducir)
2 huevos
2 cucharadas de aceite de canola
1 ½ tazas de yogurt natural sin azúcar

Combinar todos los ingredientes secos en un recipiente y luego añadir los ingredientes líquidos: huevos, aceite, yogurt.
El factor “variación” es clave para mejorar la receta. Se pueden añadir chispitas de chocolate, blueberries, moras, fresas, coco, incluso frutos secos a la mezcla. No es necesario poner mantequilla al sartén, porque ya tienen aceite.
Se sirven calientitos con un extra mantequillazo encima, con miel de maple, o con rodajas de banano, o melocotón, fresas, mantequilla de maní, Nutella. Las posibilidades son ilimitadas.

Esta mezcla se puede guardar en un recipiente cerrado por hasta cuatro días en la refri, para hacer desayunos rápidos en la mañana. La receta da para bastantes panqueques por lo que también se puede hacer solo media receta.