Nuestros básicos favoritos *Nuevo bebé* /

2018.08.08

 

Indudablemente cuando es nuestro primer bebé nos sentimos aún más perdidas, pero por más que sea el segundo o el tercero (más si hemos dejado pasar más de dos años), la tecnología, las marcas y los modelos cambian. Así que a todas nos vienen bien las recomendaciones y en Cosas de Wiros nos gustan las cosas básicas y súper útiles, por eso decidimos hacer una lista de 10 cosas básicas que recomendaríamos a las nuevas mamás para su nuevo bebé. Sobre todo cosas que podemos encontrar localmente (en su mayoría) y que nos amplían nuestras opciones para comprar y elegir. Continúa leyendo para saber donde encontrarlos y porque los recomendamos.

 

1.
Pachas de vidrio
Si decides usar pacha. Con la opción de vidrio estás segura que no contienen químicos dañinos y son mucho más higiénicas. ¡Además no se rayan! Hay varias marcas de las ya conocidas que tienen una línea de vidrio pero también quisimos sugerirles una nueva opción. Nos gustan estás de Lifefactory que pueden encontrar en BGL. Si necesitas asesoría de lactancia puedes contactar a Jimena o a Mariana, ambas asesoras de lactancia certificadas.

2.
Móviles Montessori
Recientemente les contamos los beneficios de los móviles montessori. Leer más aquí. Son muy fáciles de hacer, requieren pocos materiales y existen muchos tutoriales disponibles. Pero si el diy no es lo suyo, Ximena Gálvez puede ofrecerte ese servicio.

3.
Juguetes sencillos
Sin sonidos, sin luces y sin baterías ¡porfavor! Hablamos en su oportunidad de por qué no elegir juguetes con luces y sonido para niños pequeños. Leer más aquí. Básicamente no dejan lugar para la estimulación. Por eso es que preferimos juguetes más sencillos que permitan el desarrollo físico y cognitivo de nuestros pequeños. Hay marcas que se especializan en este tipo de juguetes y es difícil encontrar tiendas que tengan este tipo de marcas. Pero Hola Lola es una de esas, que se dedican a buscar marcas exclusivas que ofrezcan algo diferente para sus clientes.

4.
EL Cargador
Si tuviéramos que poner el favorito de nuestro top 10, sería el cargador. Te permite ir al ritmo que necesites, con la seguridad de que tu bebé está cómodo y seguro, genera una oportunidad de conexión importante, lo mismo para las oportunidades de aprendizaje. Leer más aquí. Y cada vez son más lindos, por si la preocupación es que no se te vea bien. Lo más importante es investigar cual es el modelo y la marca adecuados para ti, para tu bebé y para tu familia. Ahora es muy fácil encontrarlos de segunda mano o comprarlos en línea.

5.
Crema Protectora
Después de elegir una marca de pañales, el siguiente paso es mantener siempre humectadas las nalguitas de tu bebé para ayudarle a la piel a protegerse. La piel es más propensa a irritaciones si se queda sin su capa protectora. Y a veces, sin importar lo cuidadosas que seamos, las irritaciones ocurren.

La crema protectora de Baby Dove tiene dos tipos de óxido de zinc, que neutralizan el pH en segundos y crean una barrera protectora que ayuda a defender la delicada piel de tu bebé de la humedad y suciedad. (Mantener el pH de la piel inhibe el crecimiento de las bacterias y restaura y mantiene el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel.) Además tiene el característico ¼ de crema humectante y ha sido probada por especialistas (dermatólogo y pediatra) para darte la tranquilidad de que con su uso estarás haciendo lo mejor para detener rápidamente el dolor de las nalguitas de tu bebé.

6.
Monitor
Algunas dirán que es paz mental, otras dirán que es tormento. También depende a que edad decidas pasar a tu bebé a su propio cuarto. Pero son especialmente útiles durante las siestas, te dan la tranquilidad de que todo está bien, que el llanto que escuchas está sólo en tu cabeza y que si no decidiste “dormir cuando el bebé duerme” puedes hacer un par de cosas tranquila sin estar chequeando cada dos segundos. En Bebé Juguetón encuentras la mayor variedad de opciones para que puedas elegir la más adecuada para tu situación.

7.
Aspirador nasal
Otra cosa tormentosa es una nariz de bebé llena de mocos. Pareciera que son montones y montones los que tienen. Sobre todo por lo que cuesta descongestionarlos. Pero si ya has usado un aspirador nasal antes, sabrás que hay esperanza, la primera vez que vimos este invento nos causó mucha gracia, la sola idea de succionar los mocos de nuestros hijos… pero si que sirven. Ya existen varias marcas en el mercado, además del Nosefrida que suele ser complicado de conseguir, también te recomendamos el de Chicco

8.
Onesies
MUCHOS onesies. Sin más explicación. Cantel es un buen lugar para comprar muchos onesies. Queremos saber: ¿Por qué los onesies tienen el cuello así? Si sabes no respondas, si no lo sabes aún, dejan un comentario 🙂

9.
Frazadas
Las frazadas de muselina (como esta que elegimos de Kiddies Store) permiten que el calor escape y que entre el aire fresco, pues están tejidas de manera que sus hilos no están tan juntos. Están diseñadas para mantener a los bebés lo más cómodos posibles pues regulan de mejor manera la temperatura, además con cada lavada se ponen más suavecitas. ¿Cómo no recomendarlas? ¡Buen regalo de baby shower!

10.
Tops para lactancia
Una situación que seguro te va a surgir si decides dar lactancia materna, es encontrar ropa que te quede linda pero que a la vez no sea complicada de utilizar para cuando a tu bebé le de hambre en medio de la nada. Mimada es un lugar que se preocupa por tener una selección de prendas que satisface estás dos necesidades. Si necesitas asesoría de lactancia puedes contactar a Jimena o a Mariana, ambas asesoras de lactancia certificadas.