Morenitas hechas en casa /

2015.04.18

Por Anitza Kozina

Dentro de la comunidad de Cosas de Wiros tenemos a grandes cocineras y chefs, hoy me voy a inspirar en ellas para compartir con ustedes una rica receta.

Mi bebé ya tiene tres meses pero yo sigo con antojos como cuando estaba embarazada y en los últimos días no he podido dejar de pensar en “las morenitas”, si esos helados que comíamos muchas de nosotras cuando éramos más patojas. Creo que ya no las venden (por lo menos yo nunca las volví a encontrar), pero para mi suerte tengo un esposo que en sus años de estudiante trabajó en una heladería así que aquí les dejo nuestra versión de esta delicia:

¿Qué necesitamos?

  • Helado de vainilla
  • Galletas tipo “María”
  • Chocolate para derretir (el que usamos para chocobananos)
  • Palitos de chocobananos

1

Primero hay que dejar el helado a temperatura ambiente para que se suavice un poco. Cuando ya cambio de consistencia esparcirlo sobre un refractario rectangular previamente cubierto de papel aluminio y un poco de aceite en spray.  Esto se va al congelador y esperamos un par de horas a que el helado se vuelva a congelar.

2

3

Pasadas unas horas lo sacamos del congelador y con ayuda de un molde circular (nosotros no teníamos, así q un vaso desechable duro funciona muy bien) cortamos rueditas, luego las ponemos entre 2 galletas María estilo sandwichito.
En este momento también introducimos el palito en el helado.

4

Una vez hayamos cortado todo el helado nuestros sandwichitos se van de nuevo al congelador.

5

Mientras tanto ponemos a derretir el chocolate a baño María.

6

Cuando las galletas ya estén lo suficientemente frías las sacamos y las pasamos por chocolate convirtiéndolas así en morenitas. Esto se vuelve a meter al congelador y después de unas horas están listas para disfrutar.

7

Leyendo el procedimiento creo que no soy muy buena explicando el paso a paso de una receta pero cualquier duda ya saben q estoy a las órdenes, buen provecho y no abusen de las calorías 😉

elblog-anitza