Mi Diario en Cuarentena /

2020.03.31

Diario en Cuarentena

Estos son momentos extraños para todos. Momentos que esperamos no vuelvan a suceder jamás! Pero nadie le quita que son momentos que en 10 o 20 años podamos contar historias acerca de «nuestros días en cuarentena». Así como hoy leemos el diario de Ana Frank, una niña en situación de la Segunda Guerra Mundial,  podemos nosotros hacer nuestro propio Diario y que sirva de recuerdo para nuestros hijos. Tendrán una historia que contar.

Si tu hijo hoy tiene entre 0-4 años lo más probable es que no vaya a recordar estos días. Si tiene más de 5 entonces el diario será un acompañamiento a sus memorias. Tendrán una historia que contar a sus hijos y lecciones. Como dice mi papá: este es el terremoto de tu generación.

Aquí te compartimos 7 beneficios de tener un diario:

  1. Ayuda a organizar el pensamiento.
  2. Favorece el autoconocimiento.
  3. Dota de sentido la propia vida y el mundo.
  4. Contribuye con la memoria.
  5. Estimula la creatividad.
  6. Mejora la salud emocional y física.
  7. Es una herramienta para tomar mejores decisiones.

Puedes escribir una reseña de cada día que pasa en cuarentena y plasmar lo que aprendiste, cómo te sentiste y si hubo algo que te conmueva.

Puedes ademas agregar recuerdos de lo que pasaba alrededor del mundo tal como personas que aplauden a los trabajadores de la salud desde sus balcones, o las historias de personas que ofrecen comprar comestibles para las personas mayores en su comunidad.

Toma un screenshot de la videollamada con la familia o del cumpleañero que tuvo su cumpleaños digital.

Podemos escribir desde nuestra perspectiva (mamá de 2 niños bajo 5 años) este sorprendente espíritu de solidaridad humana y que debe volverse aún más contagioso que el coronavirus mismo. Como resolvemos situaciones y las cosas que nos dicen nuestros hijos. 

Bitácora de Agradecimiento

Bitácora de Agradecimiento

Te invitamos a hacer una Bitácora de Agradecimiento, escrita y digital, en donde documentes las hazañas que has hecho para mantener a la familia aislada y estar físicamente separados el uno del otro. Un simple viaje al supermercado en plena cuarentena, tomar una foto en el elevador o la caja y escribir tus pensamientos sobre el miedo de tocar el bolígrafo que todos utilizamos para firmar el voucher, o escribir tus pensamientos sobre la cajera con mascarilla.

Aquí casual saliendo al supermercado en cuarentena. Mis armas: Lysol y Mascarilla

Recuerda: ¡Estamos todos juntos en esto y todo saldrá bien si todos ponemos de nuestra parte! Haz click en el botón de abajo para descargar tu Bitácora de Agradecimiento y empezar a plasmar tus experiencias.