Maquillarse Si… desmaquillarse Si o Si /

2017.08.02

Por Jessie Harrison

www.jessieharrisonmakeup.com

FB/instagram: Jessie Harrison Makeup

 

Soy maquillista profesional desde hace 15 años o un poco más. Al maquillar y ver tantos tipos de pieles es indiscutible cómo un maquillaje luce mejor con una piel cuidada, sana e hidratada.  Por más que use airbrush, las mejores marcas de maquillaje o las brochas de mejor calidad, el resultado nunca es el mismo si la piel esta deshidratada o descuidada por no quitarnos el maquillaje por las noches.

El desmaquillarse es un paso clave y súper importante en nuestra rutina de belleza y cuidado de piel. Yo sé que hoy en día uno tiene menos tiempo disponible para uno mismo y para las que son mamás, este tiempo se ve reducido aún más. Yo siempre busco productos que pueda adecuar a mi rutina y a mi tiempo por las noches.

POR QUÉ DESMAQUILLARSE?

  • Para retirar de la piel todos esos elementos de origen externo (base, sombra de ojos, pintalabios, mascara de pestañas… entre otros), también las partículas contaminantes a las que estamos expuestas día a día así como las bacterias y virus (microrganismos)
  • Para eliminar los elementos de origen interno, que nuestra misma piel segrega tales como las células de la capa cornea que se descaman y son imperceptibles al ojo, así mismo el sebo que se acumula en exceso, si no se retira el maquillaje no se permite la renovación de la primera capa de la piel (epidermis)
  • Previene el envejecimiento prematuro

Consecuencias de no desmaquillarse

A corto plazo: irritación cutánea, Incremento de los síntomas que tiene una piel sensible (tirantez, sequedad, enrojecimiento e inflamación) puesto que hay una alteración de la barrera cutánea.

A mediano/largo plazo: Envejecimiento prematuro, es decir se acentúan las líneas de expresión, se dilatan los poros incluso la aparición de pequeños granos producto del maquillaje que entra a nuestros poros que no fue debidamente retirado.

Es muy importante la elección del desmaquillante que decides usar, eso lo cambia todo, aun cuando no nos maquillemos a diario, es necesario que nos limpiemos el cutis con un producto que respete el equilibrio de la piel y tenga excelente tolerancia sobre todo en el contorno de ojos que es la piel más delgada del cuerpo. Hay productos en el mercado que son agresivos y alteran la barrera cutánea causando irritaciones y sequedad inmediata.

Tengo dos tipos de productos: los que uso para cuando tengo más tiempo en mi rutina de desmaquillarme y de cuidado de piel y los que utilizo cuando tengo poco tiempo o no hay muchas ganas de hacerlo.

Pero el producto que siempre esta en mi kit de maquillaje y en mi casa es el Sensibio H2O de Bioderma. Es un producto francés que podemos encontrar en la farmacia y desde hace varios años estaba en mi wish list para probarlo. Miraba que el producto lo usaban modelos francesas o varias maquillistas y por supuesto lo tenía que probar. Una prima viajó a Francia y se lo pedí para probarlo; ella divina me lo trajo y me enamoré del producto. No lo use en el estudio sino me lo quede en mi kit personal ya que sólo tenía un bote el cual era consentido. Luego viajamos con mi esposo de luna de miel a Francia y por supuesto me traje varios botes de Sensibio H2O (de los grandes) en la valija. Soy fan de todos los productos de belleza francés que uno compra en la farmacia, es una adicción.

Personalmente siempre recomiendo el Sensibio H2O de Laboratorios Bioderma ya que su uso es 3 en 1; es un agua micelar que nos ayuda a limpiar, tonificar e hidratar la piel. El agua micelar tiene un conjunto de moléculas que atraen la suciedad, por lo que es suficiente para desmaquillarse o eliminar cualquier impureza.

Sensibio H2O es perfecta para pieles sensibles, elimina grasas e impurezas, sirve como un tónico, elimina contaminación durante el día, perfecta para desmaquillar, ayuda a reducir el tamaño de poros, regula la producción de grasa y lo mejor de todo es que no se tiene que enjuagar.

Hay varios usos y entre ellos están: preparar la piel antes del maquillaje, como desmaquillante, al salir de hacer ejercicio para limpiar impurezas, entre otros.

Ahora ya venden este producto en Guatemala en ciertas farmacias y creo que soy la más emocionada! Cuando no estaba disponible aquí compre agua micelar de otras marcas de farmacia en los estados unidos y no me dieron el mismo resultado. Les recomiendo que prueben utilizar Sensibio H2O de Bioderma.

Mi cuidado del rostro empezó cuando tenia 22 años más o menos. Empecé por productos súper básicos como limpiadora, crema y protector solar. Hoy en día soy feliz probando cosas nuevas y agregando nuevos productos a mi rutina. También van variando dependiendo de lo que mi piel necesite en ese momento o de la estación del año. Nunca es tarde para empezar a desmaquillarse con el producto adecuado para tu tipo de piel y eliminar todas las impurezas del día para que al día siguiente que se maquillen el maquillaje les quede perfecto.