Maneras naturales de combatir la gripe /

2014.11.23

Escrito por: Silvia García

No soy muy fan de la medicina y menos de los famosos antibióticos. Siempre que sea posible trato de evitar el medicamento, algunas veces vale la pena probar soluciones naturales y vale aun más la pena evitar, desde un principio, las situaciones que requieran medicamentos, en otras palabras prevenir. Algunas ideas en contra de la gripe:

vitaminac

Vitamina C
Los estudios son inconsistentes respecto a si la vitamina C acelera la cura, lo que si es cierto es que esta vitamina es bien conocida como antioxidante y por sus poderes preventivos. Así que obviamente debes apostar por consumir alimentos altos en ella. Cítricos, fresas, espinaca, pimientos, brócoli, papaya, coliflor, piña, kiwi y mangos, todos están mega cargados de esta vitamina. Aunque también es posible considerar un buen suplemento vitamínico.

sauco

Sáuco
El sáuco tienen propiedades que fortalecen el sistema inmune, además de otros beneficios de los que hablaremos en otra ocasión (alergias, estreñimiento, entre otros).

ajo

Ajo
El ajo crudo también esta lleno de buenísimos beneficios para la salud, incluyendo la propiedad antiviral. Consumirlo ayuda a fortalecer el sistema inmune y a combatir las infecciones.

(tips para comerlo si no te gusta crudo http://intentionalbygrace.com/7-ways-to-eat-raw-garlic-flu-fighting-food/)

aceites esenciales

Aceites Esenciales
Existen presentaciones de mezclas ya preparadas a las que los virus no pueden resistirse. Se pueden utilizar en difusores para esparcir la mezcla en el ambiente, añadirlos al agua de la bañera o frotar los pies con una versión diluida de la mezcla.

vitaminad3

Vitamina D3
La mejor fuente de esta vitamina es el sol, suerte que vivimos en el país de la eterna primavera y la falta de sol por temporadas largas no es algo de lo que debamos preocuparnos. La vitamina D ayuda al cuerpo a combatir infecciones, incluyendo la gripe y los resfriados, regula el sistema inmune para atacar y destruir las bacterias y los virus.

echinacea

Equinacea
Hay estudios que muestran que la ingesta de esta hierba ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, pero igual que la vitamina C, hay resultados mixtos sobre si previene o acorta la vida del virus de la gripe.

humedad

Deshumificador
Un problema que casi todas tenemos en Guatemala, la húmedad.

lavarselasmanos

Lavarse las manos
Lo más obvio. Pero a veces se nos olvida que debemos lavarlas frecuentemente con agua y jabón. Antes de las comidas y sobre todo al llegar a casa luego de andar en la calle.

YOGURT

Probióticos
La buena inmunidad comienza en la tripa. Los probióticos fortalecen el tracto digestivo y estimulan la actividad de los glóbulos blancos y los demás microorganismos que trabajan absorbiendo bacterias y partículas extrañas. La mejor opción es consumir alimentos ricos en probióticos, yogur, vegetales fermentados etc.

¿Alguna otra sugerencia? Déjala en los comentarios!

VIA The Humbled Homemaker