¡Mamás en forma! Agiliza tu metabolismo /

2015.06.24

analuciaarrivillaga-nutricionista

Ana Lucía Arrivillaga
info@nutrireclinic.com

 

Primero que todo quiero decirte que no hay ninguna pastilla, suplemento o fórmula mágica para acelerar el metabolismo. Sin embargo, existen métodos que podemos implementar para ayudar a nuestro organismo a quemar más calorías durante el día e incluso cuando dormimos. Estos son algunos de ellos:

1. COMER

¡Come! ¿Te preguntas si leíste bien? Sí, el primer paso es “comer”. Mantente alejada de las dietas extremadamente restrictivas y bajas en calorías, pues el metabolismo se adapta a ellas volviéndose más lento. Ten mucho cuidado con dietas menores de 1200 calorías, y también evita saltarte tiempos de comida. Lo ideal es que realices entre 3 y 6 tiempos de comida al día, y consumas una variedad de alimentos.

2. HIDRATACIÓN

¡Toma agua! ¿Sabías que el agua no sólo te ayuda a sentirte más satisfecha, sino que en estudios recientes se ha determinado que la ingesta de agua puede ayudarnos a acelerar el metabolismo hasta en un 30%? Recuerda que no debes excederte, la mayoría de personas necesitan alrededor de 6 a 12 vasos de agua durante el día. Si deseas determinar cuánto es la cantidad óptima de agua que debes ingerir, no dudes en contactarme.

3. EJERCICIO

¡Más músculo quema más calorías! El problema de muchas dietas bajas en calorías y programas de detox, es que se baja sumamente rápido de peso, y el peso perdido la mayoría de veces no es grasa, sino masa muscular. El músculo es un tejido metabólicamente activo, lo cual significa que quema muchas calorías. Mientras más masa muscular tenemos, más calorías quemamos aún mientras dormimos. ¿Te has preguntado por qué los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres? La respuesta es porque ellos naturalmente tienen más masa muscular que nosotras. La solución, el ejercicio. Combina una rutina de ejercicios cardiovasculares con ejercicios de resistencia, sobre todo cuando estas a dieta, de esta manera evitaras perder masa muscular.

4. PROTEÍNAS

¿El desayuno ideal? Aquel que incluya proteína magra. Estudios recientes han demostrado que las personas que ingieren proteína en el desayuno, queman más calorías durante el día y sienten menos apetito y antojos. Mantente alejado de los platos gigantes de fruta y jugos de desayuno. Lo mejor es incluir alguna fuente de proteína, por ejemplo requesón, claras de huevo, yogurt griego, frijoles o tofu.

5. TÉ

¡Disfruta una taza de té!  Como dije al principio, no hay ninguna pócima mágica que nos ayude a acelerar el metabolismo, sin embargo, se ha demostrado en varios estudios que la ingesta de té tiene varios beneficios para la salud, uno de estos beneficios es el aumento de la termogénesis (en otras palabras, un metabolismo más acelerado) pues los polifenoles presentes en el té verde, por ejemplo, podrían estimular la termogénesis y la oxidación de grasas en el organismo.  Si te encanta el café, intenta reemplazar 1 o 2 tazas por un rico te verde o te Oolong.

Espero que estos consejos te sean de ayuda, y si tienes dudas puedes dejar tus comentarios acá o contactarme directamente a través de mi sitio web: www.NutrireClinic.com