Lugares al Aire Libre en Guatemala /

2020.08.18

Observación: Cada uno de estos lugares opera diferentes medidas, horarios y regulaciones. Es bueno llamar antes de tu llegada para ver si 1. estarán abiertos. 2. Si se necesita reservación para llegar 3. Que medidas de bio-seguridad recomiendan.

La Ruta del Yalú

La Ruta del Yalú es una finca para promover la naturaleza. Tiene actividades como tour de café, los niños pueden recoger moras, tienen vacas lecheras pastando, caballos y algo que nos gustó mucho: pescar su propia tilapia que comerán en el almuerzo. La finca esta habilitada desde 1990 y últimamente han incorporado Canopy e incluso cabañas para hospedaje. El Yalú queda antes de Chimaltenango a unos 45 minutos en carro desde la ciudad y menos de media hora desde Antigua. El acceso es relativamente fácil desde la carretera y está muy bien señalizado. Teléfonos de lunes a viernes: 23324782 / 23313975 Teléfono fin de semana (contactar únicamente fin de semana): 40797043

Green Rush

GreenRush: Si quieres cansar a los niños en un lugar cerca y te quejas que
no existen parques en Guatemala, Green Rush es el lugar perfecto. Inclusive si cuentas únicamente con medio día.  Es una montaña con senderos, bosques, naturaleza y los visitantes se llevan a casa un mensaje de conservación.
Algunas de las actividades que se encuentran en el parque son tiro al blanco, montar a caballo, canopy y 5 kilómetros de senderos. Es ideal para que tus hijos puedan aprender a caminar/correr en veredas y explorar en un lugar seguro. Al final de los senderos se llega a un mirador con vista a Amatitlán, volcán Pacaya y unos atardeceres preciosos. Cuenta con “glamping” para quedarse a dormir.

Palmetto Vivero

Palmetto es un vivero al final de la Aguilar Batres, justo en la bajada de Villalobos. Tiene un área verde sufivientemente grande y cerca de la ciudad para poder sentir ese contacto con la naturaleza. Tiene muy buena comida y venden unas bellezas de plantas.

Finca el Pilar

El llegar a Finca el Pilar es relativamente fácil con waze. Esta localizado en Santa Ana alrededor de la Antigua (cerca de El Calvario). De la carretera uno se va por un camno de tierra hasta llegar a una fabrica de Piedrin. Uno puede subir a pie o en carro. Lo más lindo se encuentra hasta arriba ya que hay un espacio verde y bosque para poder hacer picnic y ver lindas vistas de los valles.

Finca la Azotea

Finca la Azotea empezó como una finca de Café, pero poco a poco se ha ido transformando en un lugar con otras actividades. Molly Berry de Luna Zorro hizo un Taller de tejedoras y Champions café le esta poniendo nuevo vibe (ver con ellos su propia agenda). Es bueno visitar sus redes sociales para ver los eventos programados para el fin de semana. Además cuentan con Champions Café

Finca el Zapote

Finca el Zapote es de esos lugares sacados de una Película. Los Jardines, las pozas, la casa todo es surreal. Además que la finca tiene una historia muy interesante. Inició como una finca de Quinina (el ingrediente que se utiliza para combatir la malaria), los dueños diseñaron los jardines y además la dueña era famosa por sus pinturas de trajes indigenas. Se puede ir y venir el mismo dia. Considera que para llegar debes cruzar 3-4 rios.

Way-Bi

Way-bi: Ubicado a 100 metros de las ruinas de Iximche en Tecpán, se puede aprovechar la ida para visitar las ruinas y luego a este parque con un propósito educativo. Es un lugar donde los visitantes pueden aprender a través de la convivencia y participación con animales de la granja. Cuenta con más de 300 especies de plantas en su vivero y más de 50 especies de animales en la granja. En el restaurante, que queda unos metros adelante, puedes disfrutar de la gastronomía guatemalteca y de un ambiente agradable rodeado de naturaleza, además, al consumir apoyas los programas que Fundación Waybi realiza.

El Tular

El Tular es una de las últimas reservas de bosque natural que quedan en el departamento de Guatemala. Le llamamos santuario (según la RAE, «tesoro de objetos preciosos que se guarda en un lugar») porque casi no queda bosque natural en el departamento de Guatemala, mientras aquí se conservan miles de especies de plantas y animales. Lo consideramos un tesoro digno de ser cuidado.

Conservar 100 hectáreas (de bosque húmedo montano bajo, bosque húmedo subtropical templado y humedales) es uno de nuestros principales objetivos. Estos ecosistemas producen agua, aire limpio y suelos.
En nuestros senderos montañosos se puede caminar, correr y montar bicicleta. Tenemos algunas rampas adaptables para brincos de diferentes grados de dificultad. También se puede escalar árboles y practicar tiro con arco, para principiantes.
El acceso al santuario es limitado y restringido. Solamente se puede visitar con reservación previa. Para mayor información, favor comuníquese al 4484-5444.

El Remanso (tecpán)

El Remanso esta localizado en los bosques de Tecpán. Bienvenidos las personas que están buscando pasar momentos al aire libre con sus niños. Están implementando todos los protocolos de bioseguridad y desinfección.

Finca Cienaguilla

Finca Cienaguilla es un lugar al aire libre. Por el momento estan trabajando unicamente con reservacion.

El Barretal

Somos un espacio dedicado a preservar los recursos naturales y promover el contacto con la naturaleza a través de actividades de turismo. Nuestro principal producto es el café. Estamos ubicados en las faldas del Volcán de Pacaya, a tan solo 45 minutos de la ciudad.Misión: Somos un espacio recreativo integral, comprometido con el desarrollo sostenible. Promovemos un estilo de vida saludable a través de actividades eco-turísticas, que brindan experiencias únicas, enfocándonos en la satisfacción de nuestros clientes.