Los pañales modernos de tela /

2016.11.17

¿Por qué dejar la conveniencia de los pañales desechables para optar por la opción de pañales de tela? Para las mamás que ya han usado pañales desechables esta transición o cambio de mentalidad no será fácil, para las mamás primerizas, es una opción que les conviene investigar, pero en ambos casos aquí puede salir de dudas y plantear sus dudas.

Para comenzar, recuerden que nuestros padres y abuelos, utilizaron pañales de tela de perdíz ya que era lo único disponible en el mercado. Tampoco se contaba con lavadora y no digamos una secadora de ropa. En ese entonces se desconocía la famosa “pañalitis” o enfermedades en la piel en los bebés. Los niños en edad, aprendían a ir al baño mucho antes que los de ahora. Luego, salieron al mercado los pañales desechables y los pañales de tela quedaron en el olvido.

¿Por qué deberíamos de utilizar pañales de tela?
Por que es más económico, no producen montañas de desperdicio, y no contienen químicos que pueden dañar la delicada piel de sus bebés.

¿Por qué debo dudar de los pañales desechables?
Comencemos por esto, los pañales desechables, pasan por procesos altamente industriales, y algunos contienen productos químicos como el cloro, perfume y ese famoso gel que es el que absorbe los líquidos.

Todo esto está en contacto con la piel del bebé, todo el día, toda la noche, por varios años.
Si un bebé utiliza 8 pañales diarios, estamos hablando que en tres años (que es el aproximado de uso) ¡se usan 8640 pañales! lo que resulta en una tonelada de basura, y esta se estima descomponer en un promedio de 350 años. Se supone que los padres deben de desechar los sólidos en el wc antes de tirarlo al basurero, para evitar la propagación de enfermedades, y contaminación del ecosistema y aguas subterráneas, pero no se hace.

Ahora hablemos de los gastos de los pañales desechables. Por una caja de 72 pañales de una marca líder, se paga alrededor de Q147. Por lo que 8640 pañales en 3 años significan Q17,640. Comprar un suministro de 12 a 18 pañales de tela es un gasto mucho menor y utiliza muy pocos recursos para su lavado. Utilizar pañales de tela es un ahorro considerable que beneficia la economía del hogar.

Usando pañales cómo los de Charlie Banana, protegemos la piel de nuestros bebés, y lo mejor es que no estarán expuestos a los químicos que contienen los desechables. Hoy en día las madres y padres queremos lo mejor para nuestros bebés, intentamos darles la mejor alimentación, estimularlos y cuidar su salud. Usar pañales de tela es un paso consciente hacia mejorar el cuidado del bebé, la economía del hogar y la conservación del planeta. Los pañales de tela han regresado al mercado en muchos países desarrollados porque hay conciencia de todos los beneficios que brindan. Ahora son más fáciles de utilizar, más modernos y económicos.

Charlie Banana es un pañal de tela híbrido que te permite utilizarlo como pañal de tela rellenable o con insertos desechables en caso de que necesites salir de viaje o dejar a tu bebé al cuidado de alguien que no esté habituado a los pañales de tela. Es el pañal con mejor aceptación en el mercado a nivel mundial.

Su innovador sistema de ajuste en la entrepierna facilita que no haya fugas ni marcas innecesarias y molestas en la piel de tu bebé. A su vez el elástico de la cintura asegura el ajuste adecuado conforme va creciendo tu bebe, desde XS hasta talla L.

Su interior es de tela y su exterior es impermeable y aisla perfectamente. Incluye dos insertos de microfibra, especialmente diseñados para bebés que mojan mucho el pañal o para uso en las noches. No debe utilizar cremas ni vaselinas ya que estos bloquean la absorción de la tela y pierden su efectividad.

 

Los puedes encontrar en Bebé Juguetón, For Baby, PañaleraDistribuidora Alcance y Alabela