Los mejores tips para lavar ropita de be /

2017.07.04

Ya sea que tu bebé venga en camino o ya tienes a tu pequeño retoño haciendo montañas de ropita sucia, estos tips te pueden ayudar a proteger la piel de tu bebé, organizarte mejor y conservar la ropa en buen estado, sin manchas.

 

Cubeta con agua y jabón

Cuándo los bebés manchan la ropa por todo lo que les sale por todos lados, necesitas lavarla inmediatamente para que las manchas no penetren, ¿pero quién tiene tiempo? Mantener en tu baño una cubeta pequeña con agua es la solución. Te recomendamos sumergir la ropita lo más pronto posible en agua con un poco de MAS Bebé y dejarla ahi hasta que puedas colocarla en la lavadora. Esto ayudará a que las manchas de leche o babas y demás fluidos se separen antes de la lavada.

 

 

Bolsas de lavado

Son fabulosas para separar las calcetitas, los baberos y todas esas prendas que tienden a perderse entre la lavada. Con estas bolsas, te ahorras muchos minutos de buscar pares y perder piezas. El velcro de los baberos y de otras prendas puede adherirse a piezas delicadas y estropearlas, por lo que te recomendamos unir el velcro ANTES de lavar y colocarlo en la bolsa de lavado. Estas las puedes encontrar en CEMACO o en el supermercado. Dejar una bolsa de lavado en tu canasta de ropa, para ahorrar tiempo.

 

Vinagre

El olor a pipí puede ser bastante penetrante y algunas veces no sale con una lavada. Colocarle vinagre a la ropa eliminar el olor, luego la lavas con MAS Bebé y ¡listo!

 

 

Detergente adecuado

Recuerda que detergentes normales pueden irritar la piel de un recién nacido. Te recomendamos utilizar un jabón como MAS Bebé, una fórmula hipoalérgenica, biodegradable y libre de fosfatos, hecha especialmente para proteger la salud de tu bebé, es de Henkel por lo que puedes confiar en que es un producto seguro. No utilices suavizantes o productos que contengan colores u olores fuertes.

Recuerda siempre asegurarte que el jabón fue bien enjuagado y que no queden residuos en la ropa. Seca la ropa de bebé al sol si es posible, para “blanquear” mejor la ropa. Nunca utilices cloro en la ropita de bebé. Pueden quedar residuos que dañen la piel y causar problemas respiratorios.

Antes de lavar una prenda la primera vez revisa de qué forma en que debe lavarse. Aqui te dejamos un link para entender las etiquetas