Lo mejor de CdW.com en el 2017 /

2017.12.27

1. ¿Cólico? Aburre a tu bebé hasta que se duerma

La razón por la cual es tan difícil para los padres resolverlo por sí mismos es que la causa es contradictoria y, sin lugar a duda, el bebé parece tener un dolor insoportable. El bebé se dobla, las rodillas en el pecho y grita como si un cuchillo se le revolviera en el estómago. Pero no se trata de dolor, se trata de sobre-estimulación del sistema nervioso sensorial del pobre bebé.

 

2. Desmintamos el Síndrome de Down

“Por eso como mamá de un tesoro con Síndrome de Down, he decidido desmentir lo que se cree saber del Síndrome y lo que en realidad es. Quisiera quitar un poco esa obscuridad de los mitos que acompañan al Síndrome desde hace un tiempo y sacar a brillar esa luz de lo que realmente es. Mi vivir en el mundo del Síndrome de Down ha sido corto, pero de mucho aprendizaje. (Aclaro que ésta no es literatura sacada de algún texto, es mi entendimiento.)”

 

3. Por qué cuidar de mi es tan importante como cuidar de mis hijos

El sólo hecho de mantener la rutina diaria, sin ninguna circunstancia extraordinaria, malabarear todas esas pelotas en el aire, es un esfuerzo realmente demandante y nos deja muy poco tiempo para divertirnos, relajarnos y descansar.

 

4. La realidad del Zika en Guatemala

“Muchas de ustedes habrán oído hablar del virus del Zika y de todos los casos reportados de pacientes en Brasil, Colombia y otros países, pero……qué pasa en Guatemala? Esa es la pregunta. En los hospitales nacionales se están viendo de dos a tres casos SEMANALES.”

 

5. La mamá fit detrás de Femmefit

Paola de Meneses es una mamá fit, guatemalteca, madre y emprendedora de los famosos Femmefit, una cadena de estudios de fitness dirigidos solamente a mujeres. En esta entrevista para Cosas de Wiros, conocemos más de su  dulce y apasionada personalidad.

 

6. Desmintiendo el mito del gluten

¿En qué momento se volvió el gluten el malo de la película, tipo Ralph el Demoledor? El gluten solamente cumple con su trabajo. En pleno siglo 21, tenemos ilimitado acceso a información; y aun así pecamos en no corroborar nuestras fuentes, o inclusive malinterpretar resultados de algún estudio que fue hecho en ratas, en células, o en solamente 10 individuos que ni siquiera comparten nuestra misma etnia. Hoy en día muchas personas consideran que evitar el gluten se ha convertido en un “estilo de vida saludable”, del tipo evito el tabaco y el sedentarismo.

 

7. Celebrar un piñata “como en casa”

“Si tuviera más espacio en mi casa celebraría la piñata de los nenes aquí” me decía una buena amiga, “además, no tengo cómo entretener a los niños, ni juegos hay aquí.”

Estos son los lugares que más suenan hoy en Guate y te vamos a dar el resumen para niños pequeños (0-3 años) medianos (4-7años) y grandes (8+años)!

 

8. ¿Qué es un jabón de alta eficiencia?

Hoy en día las máquinas de lavar ropa son más eficientes ya que utilizan menos energía eléctrica (hasta el 65% de ahorro) y menos agua, a veces utilizando hasta 80% menos agua que los aparatos antiguos. Igualmente los jabones de alta eficiencia utilizan menos producto, producen menos espuma pero son altamente eficientes en quitar las manchas de la ropa, y lo mejor, es que NO son más caros.

 

9. Ese intruso llamado “el hermanito”

El famosísimo Carlos González (pediatra, escritor y conferencista) siempre insiste en cuestionar a las madres por segunda vez en cómo no sentiríamos si nuestro esposo llevara a casa a otra mujer, más joven y aparentemente más guapa, y nos dijera que ahora debemos compartirlo todo con ella, nuestra cama, posiblemente y sin duda ¿nuestra joyas? ¡Plop! Obvio que moriríamos de celos. Es así como dice que el hermano mayor se siente cuando llega el bebé.

 

10. Situaciones en las que pareciera que se están “portando mal” pero en realidad no lo están

Muchos de los “malos” comportamientos de los niños son en verdad etapas del desarrollo al crecer. Cuando reconocemos que el comportamiento no deseado de un niño es una reacción a las condiciones ambientales, a fases del desarrollo, o a nuestras propias acciones, podemos responder proactivamente y con compasión.