Llegó la hora de dejar el pañal ¿¡Qué necesito!? /

2016.12.09

Ya sea que tengan pensado comenzar el entrenamiento para dejar pañales, o bien, su patojo chispudo se adelantó a los planes, dejar pañales es uno de esos logros importantes para toda la familia. Para los padres representa entre otras cosas, un gasto menos en pañales desechables, y una señal de un cambio biológico y psicológico en la vida de los chiquitos. Para ellos, representa el momento en que pueden controlar algo. Ese punto que para ellos tan importante, a veces los papás no lo consideramos. Pero a la edad en la que ellos están, controlar algo de su mundo representa muchísimo.

Queremos dejarles aquí una gama de productos  y consejos que apoyan la transición para dejar pañales:


Ya sea que decidan comenzar con uno de estos o directo al inodoro, siempre es bueno probar primero, uno de los principales obstáculos es el miedo al inodoro.

 

En la mayoría de los casos, la dejada del pañal ocurre en dos fases; dejar los pañales de día, y dejar los pañales de noche. Conocimos este producto súper innovador que vale la pena probar. Tapa light es una luz que se coloca en el inodoro y ayuda a padres, madres e hijos a no trastumbar para la ida al baño en la noche. El aparatito tiene un sensor de movimiento que se coloca y adapta a cualquier taza de baño, de manera que previene accidentes ayudándonos a ubicar el lugar y sin tener que encender la luz y arriesgarnos a que se les vaya el sueño. De venta en Kidzgadgets&more y FB Tapalight

 


Existen los pañales entrenadores desechables, y los calzoncitos de entrenamiento de tela. Los desechables aunque son prácticos para los papás, pueden ser un poco difíciles de quitar para ellos, especialmente cuando están aprendiendo a bajarse la ropa. Los calzoncitos de entrenamiento de tela, ofrecen al niño o niña principalmente un cambio de sensación. Si la niña se moja, sentirá inmediatamente. Debemos de recordar que nunca hay que avergonzar a un niño por uno de estos accidentes. Están en etapa de aprendizaje y usted son su apoyo.

 


Esta es una de las formas más famosas de ayudarles. Les da una meta.

 

potty-05
Uno de los grandes consejos de María Montessori, es que los adultos debemos colaborar y ser sensibles a cómo los chiquitos interactúan con los objetos que usualmente son hechos para los adultos. A veces el orificio del inodoro puede inhibir al niño o niña, darle miedo y bloquear su deseo para usarlo. ¿Cuántas fotos no hay de niños que se caen de nalgas en la taza del baño? Aunque nos parezca chistoso, para un niño que esta aprendiendo a usarlo, no lo es. El adaptador para el inodoro, y el banquito para alcanzar la taza del baño son dos productos claves para apoyarlos en esta transición.


Nunca subestimen lo que una historia puede ayudar a los niños a entender esta transición. Los libros infantiles nos ayudan a plantear problemas y proponer soluciones que ellos puedan entender y trasladar a su vida. Es una forma sencilla y que fomenta la comunicación padres-hijos. Existen muchísimos títulos, algunos específicos para niñas, otros para niños. Lo importante es que nos sentemos a leer con ellos. La bacinica es un buen lugar para leer.

 

Apoyemonos en consejos de éxito y en artículos como este utilísimo relato para decirle Adiós al Pañal por Irene Marcucci, un consejos de una mamá sensible a las necesidades de esta etapa tan importante.

 


El tablero de potty training de CDW tiene una variedad de tips que les pueden ayudar, porque todos los niños son diferentes, deberán escoger qué método es mejor para ustedes y su wiro. Conozcan nuestro tablero y compártanlo.