Las habichuelas mágicas /

2016.08.25

El pasado 20 de agosto fuimos invitadas al estreno de la obra Las habichuelas mágicas en el Teatro Dick Smith del IGA. No fue para nada lo que esperábamos y salimos inesperadamente sorprendidas. Por eso queremos contarles todo sobre esta puesta en escena, del grupo de teatro Rompecabezas, para que no dejen de verla.

Rompecabezas tiene sus inicios en la Universidad Rafael Landívar como grupo universitario en el 2006. Al ser estudiantes y colaboradores de la universidad, no todos los integrantes contaban con el tiempo necesario para los ensayos y sus obras, en aquel entonces contemporáneas, estaban conformadas por piezas sueltas de una o dos personas para poderlas ensayar. El resultado de unir todas estas piezas sueltas era la obra final, de ahí surge el nombre del grupo.

Actualmente son un grupo independiente, que desde hace tres años se han dedicado al teatro familiar, conformado por Ana Jacobo y Roberto Liao.

La obra está diseñada para que niños y adultos la disfruten. Es una puesta en escena diferente, con muchos momentos de interacción. El público interviene, juega, canta y participa en el desarrollo de la historia.

Les aconsejamos que se sienten lo más cerca que puedan 😉

La escenografía, diseñada por Roberto, estimula la imaginación de los pequeños, pretende demostrarles que con pocos elementos y mucha creatividad, pueden transportarse a mundos fantásticos.

Así que ya saben, se las recomendamos. Una propuesta diferente que vale la pena ver. El teatro infantil en Guatemala, la mayoría del tiempo, está lleno de princesas o adaptaciones de películas de Disney y obviamente eso nos llama mucho más la atención, pero Rompecabezas hace una propuesta diferente, modificando historias clásicas o inéditas logran que toda la familia se divierta y transmiten valores a los más pequeños.

Pueden verla este sábado 27 de agosto a las 4pm y todos los domingo de septiembre a las 11am en el Teatro Dick Smith del IGA. Entrada Q50

**Con información proporcionada por Roberto Liao