Las 10 mejores razas de perros para una familia /

2014.11.17

Compilamos una lista de las 10 razas de perro más amigables para las familias. Te las presentamos por si es tiempo de traer a casa al nuevo amigo de tus hijos o para terminarte de convencer en esa petición que llevan semanas o para que estés informada para cuando llegue el momento.

Bulldog

bulldog

¿La gran ventaja de los bulldogs? Son fuertes, así que aguantan con la energía y travesuras de los niños. No son tan enérgicos ni exigentes para el espacio, así que si no tienes un gran jardín está bien.

Beagle

beagle

Si no te importa dedicarle un poco más de tiempo al mantenimiento de tu amigo canino, el Beagle es ideal pues reúnen las características que los hacen ideales para ser parte de tu pequeña manada. Son energéticos, amigables y fuertes, casi casi a prueba de niños, los niños se van a cansar mucho antes que él. Además son excelentes niñeras te ayudarán a pastorear.

Bull Terrier

bullterrier

Esto enanos son inteligentes, energéticos y amigables, muy protectores y sobre todo son zen, pueden soportar el estrés y mantenerse en calma. No se quejan cuando son manipulados por niños y pueden ayudar a educar a los niños en como manejar a los perros. Si tu familia es grande, son la mejor opción. También requieren mucho tiempo de juego, pero como ya sabemos, esto es bueno para gastar hasta la última gota de energía de los chiquillos.

Collie

collie

Una palabra viene a la mente: Lassie. Estas hermosuras requieren mucho mantenimiento pero son pastores por naturaleza, esta característica viene bien con niños pequeños. Aparte de eso, no hay nada que le guste más a los Collie que hacer felices a sus humanos.

Newfoundland

newfoundland

Son unas grandes bolas de pelo que no desean nada más que cuidar a su manada. Tienen un amor natural por los niños. Son grandes y dulces, es casi inevitable no enamorarse de ellos. Si el pelo y el espacio no son un problema para ti, te devolverán el amor con creces.

Vizsla

vizsla

Son gentiles, leales, callados y cariñosos. También requieren mucho ejercicio, pero prefieren estar adentro con la familia, tienen muchas ganas de aprender y mostrar sus nuevos trucos. Otra gran opción para entretener a los pequeños.

Setter Irlandés

setterirlandes

Son ultra juguetones, necesitaras un jardín grande si te gusta esta raza. Su energía los hace una maravillosa compañía de juego para los pequeños, pero tienen una esperanza de vida corta, un promedio de 12 años, considera si perder a su amigo en un período más corto de tiempo es algo que quisieras que tus hijos experimentaran.

Poodle

poodle

Cuando hablamos de poodle nos referimos a la versión grande de estos amigos, la versión pequeña no es adecuada para familias con niños pues resultan tensos. Los grandes destacan por su inteligencia y gentileza, no botan mucho pelo así que si las alergias son algo que debes considerar, los poodles son tu opción. Son muy tranquilos y excelente compañía para los niños.

Labrador Retriever

labrador

¿Quién no ama a un labrador? Sin duda es una de las razas más populares, en todos los sentidos, son de los perros predilectos para perros de servicio. Se podría decir que no hay mejor opción paras las familias. Les encanta complacer, jugar y proteger. Son muy cariñosos y confiables, no hay nada que les guste más que mostrar sus nuevos trucos, son muy inteligentes. Tienen mucha energía y requieren mucho ejercicio, pero ya sabemos que con niños, esta es una buena cualidad.

Golden Retriever

goldenretriever

Estos hermosos peludos son casi todo lo que el labrador es, excepto que tienen una esperanza de vida más corta. En un promedio, viven 10 años acompañando a las familias. Es un perro paciente, útil y noble alrededor de los niños y sorprenden con su energía e inteligencia.

Rescatados

Una opción extra. Busca una organización que se dedique a rescatar perros de la calle y considera adoptar uno de raza mixta. De hecho, deberías considerarlo sobre todas las opciones. Busca uno que se adapte a las necesidades de energía de tu familia, mantén en mente que las razas pequeñas no son recomendadas para familias.

Si tienes niños pequeños evita Chihuahuas o Yorkies o cualquier otro que puedas cargar con una mano. En general, si no es posible que lo lastimes si te paras en el, entonces estará bien cerca de los niños. Y lo más importante es educarlo, ya sea que tengas el tiempo y la gana de hacerlo o que contrates a alguien.