La sustitución de ingredientes para crear recetas nutri... /

2015.03.17

lorraineschlesinger

Lorraine Schlesinger de Avendaño
lorischlesinger@gmail.com
Hoy les traigo unos tips para poder usar cuando cocinamos, a continuación encontrarán un listado se substitutos de ingredientes que harán los alimentos más nutritivos para tu familia.

1 taza de azúcar = 1 taza de puré de manzana sin azúcar
Con esta substituto se reduce las calorías de tu receta pues reemplazaremos la glucosa azúcar por la fructuosa de la fruta, este tip lo puedes utilizar en recetas de galletas, cubiletes y pasteles. OJO es importante tomar en cuenta que a veces tendrás que disminuir el líquido de la receta pues estas agregando un ingrediente húmedo.

1 taza de harina blanca = 1 taza de harina integral
Con este reemplazo es necesario ajustar el líquido de la receta, ya que el harina integral tiene más contenido proteico, pues no ha sido procesada. Utilizando harina integral aumentaras la fibra en los alimentos que elabores.

1 taza de crema agria = 1 taza de yogurt griego = queso cottage
Utilizando estos ingredientes en lugar de la crema agria, harás tus alimentos con menos grasa y aumentas las proteínas y el calcio. También lo puedes utilizar como substituto de la mayonesa en las ensaladas o en los dips. Para obtener un mejor resultado si utilizas el queso cottage puedes licuarlo o batirlo con la batidora de mano para que se vuelva cremoso.

1 huevo entero = 2 claras
Puedes emplearlo si alguien de tu familia tiene colesterol alto, en pasteles si la receta pide huevos trata de por lo menos incorporarle más de algún huevo pues la grasa de la yema es necesaria para el resultado final del pastel.

1 taza de aceite = 1 taza de cualquier fruta
Este tip funciona perfectamente en la elaboración de pasteles, panqueques, cubiletes, y todo tipo de masas batidas. Puedes utilizar banano, pera o manzana, y mejor si es elaborada por ti y sin azúcar, pues recuerda que los frutos tienen su propio dulzor y la receta ya lleva azúcar, así que no queremos que el producto final sea un postre súper dulce.

Espero que les sirvan estos consejos y principalmente que disfruten cocinar las recetas junto a su familia.