La sangre del cordón umbilical le puede salvar la vida ... /

2015.03.20

El embarazo es una etapa de aprendizaje. Tal vez nunca en tu vida te habías enterado de tantos productos y servicios disponibles para apoyarte en el momento del nacimiento de tu bebé, pero ¿cuántos de estos servicios pueden ofrecerte opciones de tratamiento para salvar la vida de tu hijo o la de tu familia en el futuro?

Abgefallene Nabelschnur

Seguro ya has escuchado sobre los servicios para preservar la sangre del cordón umbilical en el momento del nacimiento de tu bebé. Y sin duda, es una de esas decisiones que merecen tu atención y aprendizaje. Hoy en día muchas familias guatemaltecas optan por preservar las células madre que se encuentran presentes en el cordón umbilical del bebé porque reconocen la importancia de los avances tecnológicos en el tema de las células madre y la capacidad de éstas de generar nuevas células y tejido sano, ayudando en el tratamiento de numerosas enfermedades.

Hoy día existen kits disponibles para asegurar que este valioso recurso de la sangre del cordón de tu bebé sea recolectado y almacenado, en caso que algún día sea necesario. El kit se entrega a los padres en cualquier momento del embarazo y tu eres responsable de llevarlo al hospital y entregarlo a tu ginecólogo para su recolección. Todo este proceso esta asesorado por la Ingeniera Diana Alemán de la empresa Cordón de Vida que se encargará de guiar a los padres y resolver todas las dudas que surgen sobre la recolección, almacenamiento, envío y recepción de los mismos en los bancos de sangre situados en Panamá y Estados Unidos. Tu puedes tomar la decisión basada en tu preferencia.

Un nuevo estudio científico ha revelado cómo las células madre trabajan para mejorar la función pulmonar en casos de afecciones respiratorias agudas, al estimular los macrófagos y promover un estado en el cual ellos puedan controlar la inflamación en los órganos del aparato respiratorio.

Un caso de éxito de la firma Family Cord filial de Cordón de Vida en EEUU, es el caso de un niño cuya familia guardó la sangre del cordón para el futuro, pensando que en 40 años los avances tecnológicos prometerían optimizar su uso, sin imaginarse que el niño desarrollaría diabetes tipo 1 en la infancia. Actualmente el niño es parte de un estudio donde se trabaja con células madre para reducir el daño al páncreas y neutralizar el proceso autoinmune de los pacientes con resultados positivos.

Las células madre, se caracterizan principalmente por ser células que tienen la capacidad de transformarse en cualquiera de las células que existen en nuestro organismo. Hoy en día existe una larga lista de enfermedades tratables con células madre hematopoyéticas, las cuales son aquellas que forman todos los elementos celulares de la sangre, como: glóbulos rojos, que transportan la hemoglobina y llevan el oxigeno a todos los tejidos del cuerpo, los glóbulos blancos para combatir las infecciones, los linfocitos que son indispensables para las respuestas inmunológicas y creación de anticuerpos y por último las plaquetas, que forman parte del proceso de coagulación.

El almacenamiento de sangre del cordón umbilical, incrementa las opciones de tratamiento de enfermedades que tu bebé y la familia pueda sufrir en el futuro. “Es un seguro de vida” –afirma Paola Suarez-Collía, quien adquirió el kit de Cordón de
Vida para su hijo que hoy tiene 3 años y se siente muy confiada en la decisión de haber invertido en un servicio personalizado de calidad.

Cordón de Vida es un empresa que fue fundada en Panamá en el 2002, con la representación de Family Cord y en el 2007 funda el primer Banco de Sangre en Centroamérica y Latinoamérica acreditado por la AABB  (Asociación Americana de Bancos de Sangre) lo cual significa que ese banco de sangre en particular ha alcanzado el mayor nivel de compromiso, de profesionalidad, la mejor calidad y eficiencia en sus procedimientos y en sus prácticas.

La empresa Cordón de Vida marca la diferencia en su servicio personalizado, enviando la sangre recolectada del cordón a los bancos en Estados Unidos o Panamá apoyando a los padres de familia desde el principio de la decisión, otorgando toda la información posible sobre el servicio y las aplicaciones médicas futuras.

Para ampliar información,

http://www.cordondevida.net
https://www.facebook.com/cordondevida

Diana Alemán de Modai
Gerente General
CORDON DE VIDA GUATEMALA
6a Avenida 7-72 zona 10 Local C
TEL: (502) 2278-1057/58
guatemala@cordondevida.net