La mamá fit detrás de Femmefit /

2017.05.31

Paola de Meneses es una mamá fit, guatemalteca, madre y emprendedora de los famosos Femmefit, una cadena de estudios de fitness dirigidos solamente a mujeres. En esta entrevista para Cosas de Wiros, conocemos más de su  dulce y apasionada personalidad.

Paola, hemos visto en los últimos años que Femmefit es un éxito entre las mamás, cuéntanos un poco de ti y de cómo llegaste a abrir un gimnasio y luego una cadena tan exitosa.

Desde muy pequeña me ha gustado muchísimo el deporte, fui seleccionada de balonmano por 12 años y tuve la bendición de casarme con un super deportista también (atleta olímpico de atletismo). Ambos fuimos por mucho tiempo al gimnasio convencional, pero como atletas de alto rendimiento que conocemos de deporte, sentíamos que no era suficiente o ideal el tipo de entrenamiento y que muchas personas a pesar de asistir a un gimnasio, no sabían realmente como realizar un entrenamiento efectivo.

En esas pláticas también involucramos a mi cuñado y concuña, quienes también han sido atletas, nos dimos cuenta de la necesidad que existía de un lugar cómodo, lindo, limpio, y que ofreciera un conocimiento de rutinas ideales para mujeres. Y de ahí surgió la idea de Femmefit.

Empezamos a sacar diferentes tipos de certificaciones (ejercicio Pre-post natal, TRX, Functional training) y a crear un concepto para mujeres.

¿Cuál es el concepto de Femmefit y como se diferencia de otros gimnasios?

Femmefit, es un estudio de fitness, un lugar especializado en entrenamiento funcional que busca tener lo más nuevo e innovador en esta rama para ofrecer un servicio de entrenamiento ideal para la mujer. Rutinas, ejercicios y programas diseñados especialmente para ellas. No poseemos maquinas grandes que trabajan músculos específicos como en los otros gimnasios, sino combinamos ejercicios multi-funcionales.

Los entrenos en FemmeFit duran 45 minutos y lo que recomendamos es por lo menos asistir 3-4 veces por semana para ver resultados mas rápido.

Buscamos coaches que hayan tenido experiencia con el functional training, muchas son atletas de alto rendimiento. Luego pasan por un periodo de internship aprendiendo nuestro sistema hasta que están listas para impartir clases. Finalmente, tenemos una Head Coach que es la encargada de supervisar y evaluar continuamente al resto de coaches para mantener los estándares y calidad de las clases.

Además de los gimnasios, ¿a que más te dedicas?

Soy esposa y mamá de dos guapísimos hijos uno de 5 y un bebé de un año

Sos parte del club de mamás trabajadoras fuera de casa. Pregunta del millón: ¿Cómo balanceás tu tiempo?

Lo más importante siempre mis hijos y mi familia, para lo demás siempre habrá tiempo después. Pero trato de dedicar la mañana a entrenar en el gym, el trabajo y mandados, en lo que mi hijo grande esta en colegio, y en lo que mi chiquito hace su siesta, (gracias a Dios aún duerme más de dos horas en la mañana) y por las tardes me dedico a ellos, sus clases y sus actividades o simplemente jugar y estar con ellos.

¿Que hacés para divertirte con tus hijos un fin de semana?

Les encantan las actividades fuera de casa, almorzar en algún lugar con juegos siempre con la familia o simplemente salir en bici a pasos y pedales.

¿Que te gustaría ver en un futuro cercano para las mamás en Guatemala?

Más oportunidades y reconocimiento, ya que las mamás somos mucho más que simplemente las que cuidan a los niños. Somos mamás trabajadoras, en constante multitasking, empezando por ahí, hacemos y pensamos en mucho al mismo tiempo y tenemos nuestras prioridades claras.

¿Algún consejo para las mamás que estén en etapa de post parto o que ya tienen varios años de haber tenido a sus hijos y no se sienten bien con el peso o cuerpo que tienen?

Que es importante que encuentren un tiempo para ellas. Leí una vez un dicho que dice…“mamá o mujer feliz… todos los demás felices” A veces con tanto que hacer con los niños nos olvidarnos de nosotras, en necesario buscar un tiempito 5,10,15 45 min al día y dedicarnos un poquito a nosotras, el hacer ejercicio no solo nos hará sentir mejor fisicamente, si no emocionalmente.

Para las mamás que piensan que el gym no es para ellas, las motivo a que nos visiten, la experiencia en Femmefit no es la tradicional de un gym. Aquí es más como un club o grupo de amigas en donde nos sentimos más en confianza. Todas estamos en lo mismo y buscamos los mismos objetivos. Entre todas servimos como un grupo de apoyo, cada quien comienza a su ritmo sin ninguna presión ni juicio y ademas nos la pasamos super bien.