La celulitis /

2015.06.11

analuciaarrivillaga-nutricionista

Ana Lucía Arrivillaga
info@nutrireclinic.com

 

Si eres como el 90% de las mujeres en el mundo es muy probable que tengas celulitis o “piel de naranja” en alguna parte de tu cuerpo. Posiblemente el embarazo tampoco ayudó con el problema. Esto sucede por la acumulación de grasa bajo la piel que crea esta apariencia de “naranja” que muchas mujeres detestan. He leído en varias páginas que la celulitis hereditaria es un caso perdido y no puede eliminarse, lo cual no es completamente cierto, pues si se puede mejorar. Puede que algunas mujeres sean más propensas a tenerla y en mayor grado, pero la apariencia de la piel de naranja se puede mejorar con varios hábitos. Para ello, es muy importante tratar de llevar una vida saludable, esa es la forma más efectiva de mejorar esta apariencia, combinar actividad física, alimentación saludable y tratamientos tópicos.

Para ayudar a agilizar el proceso, quiero enseñarles esta receta hecha en casa a base de café. No sé si alguna vez han leído los ingredientes de las cremas anti-celulitis, pero si lo han hecho lo más probable es que se han dado cuenta que contienen cafeína. La cafeína es uno de los ingredientes más efectivos contra la celulitis ya que al ser aplicada en la piel, estimula la circulación y mejora la apariencia de la piel. Manos a la obra:

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar (el azúcar es un poderoso exfoliante)
  • 1 taza de café molido
  • 1 taza o un poco menos de aceite de oliva, almendra, coco, etc. (el aceite hidrata y suaviza la piel)

Procedimiento

  • Colocar los ingredientes en la licuadora
  • Licuar a velocidad media por 5 minutos
  • Colocar la mezcla en un frasco con tapadera
  • Almacenar el frasco en el baño, lavarse el cuerpo y al final aplicar la crema en las partes del cuerpo que se desee, utilizando movimientos circulares para aplicarla.
  • Masajear circularmente durante varios minutos
  • Quitarse la crema con agua y secarse

Este scrub va a ser una ayuda para disminuir la apariencia de la celulitis de forma temporal, pero solo combinándolo con ejercicio, hidratación y una dieta saludable se verá una diferencia significativa en la apariencia de la piel.

Lo bueno de esta receta es que combina ingredientes comunes en la casa, muchas cremas anti-celulitis son caras y esta es una forma perfecta de disminuirla de manera sana y económica. Si tienes alguna duda o comentario puedes contactarme a traves de www.NutrireClinic.com, estoy a las órdenes!