La cebolla para la tos /

2015.02.09

cebolla

Uno de los consejos más pedidos en el grupo es el de cómo quitarles la tos a los niños y adultos de la familia “de forma natural”. Si bien el próximo remedio sólo promete suprimirle le tos durante la noche, las mamás de Cosas de Wiros hemos comprobado que es eficaz remedio de la abuelita para que toda la familia pueda dormir tranquila.

El método es el siguiente:
– Partir una cebolla blanca o roja por la mitad
– Colocarla en una porcelana junto a la cama de quien la necesita.

¿Qué si huele mal todo el cuarto? No importa, lo estamos usando como supresor de la tos y al otro día se recomienda abrir puertas y ventanas para ventilar.

La cebolla tiene esencias sulfurosas volátiles (lo que te hace lagrimear) y en la medicina natural se le conoce por sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas.

En Cosas de Wiros creemos que la principal fuente de información para cualquier enfermedad o dolencia física debe ser el doctor. Sólo un doctor tiene la capacidad y experiencia para recetar medicinas y jarabes. Si bien en Guate se tiene la “mala maña” de auto-recetar y diagnosticar con sólo escuchar la tos, debemos tomar conciencia de las repercusiones médicas de estas prácticas poco responsables.