La azúcar añadida en la nutrición infantil /

2019.06.07


Contenido patrocinado por Happy Family

En esta nota nos interesa dales a conocer la diferencia entre azúcares naturales y azúcares agregados, cómo identificar el azúcar añadido y minimizar la exposición.

Para controlar nuestra ingesta de azúcar, es importante comprender la diferencia entre los azúcares añadidos y los azúcares naturales. Los azúcares añadidos son aquellos que se ponen en los alimentos durante la fabricación y preparación de los alimentos, incluso en su propia cocina. Los azúcares añadidos pueden ser altamente procesados (maltosa, glucosa, jugo de caña evaporado) o mucho menos procesados (miel cruda al 100% o jarabe de maple), pero independientemente de eso, estos no existen en el alimento original. El truco es revisar las etiquetas e identificar términos relacionadas con el azúcar que nos pueden ayudar a reducir la azúcar añadida en la dieta:

“Sin azúcar agregada” significa que el producto solo contiene azúcares que se producen naturalmente (como en la leche o el yogur)

“Sugar Free”, “azúcar cero”, “sin azúcar” o “fuente de azúcar dietética insignificante” significa que una sola porción del producto contiene menos de .5 gramos de azúcar. Tenga en cuenta que los productos «sin azúcar» a menudo contienen alcohol de azúcar u otros edulcorantes artificiales, que se evitan mejor durante el embarazo y la lactancia.

«Azúcar reducido» significa que el producto contiene un 25% menos de azúcar que su formulación original. Por lo tanto, un producto con alto contenido de azúcar originalmente contenía 50 gramos de azúcar, su versión de «azúcar reducida» todavía podría contener 37.5 gramos, ¡todavía una gran cantidad de azúcar!

También es importante recordar que las elecciones de alimentos durante el embarazo y la lactancia afectarán los hábitos alimenticios y las preferencias de sabor de su bebé durante los próximos años. 

Así que lo más recomendable es revisar las etiquetas de los alimentos envasados comprados en la tienda y familiarízarse con los muchos términos que se usan para “azúcar”.