Herramientas TANGIBLES para calmar berrinches /

2018.07.10

La mayoría del tiempo encontramos herramientas tipo “como hablarle” o “que hacer”, cuando se trata de berrinches, por eso esta vez quisimos recopilar cosas más concretas, vamos a recomendarte libros a los cuales acudir o para prevenir. Apps, películas y episodios sobre las cuales reflexionar para “la próxima”. Ponerlos frente a una pantalla para calmar un berrinche tiene el efecto contrario que buscamos, pues la meta es enseñarles como reaccionar y como manejar esas emociones grandes. Pero las pantallas y los recursos digitales pueden ser un gran aliado cuando se utiliza de manera correcta, y en este caso es clave acompañarlos y reflexionar sobre el contenido.

Creeríamos que ser niño es todo felicidad y juegos, pero esos sentimientos grandes los poseen sin ninguna advertencia y pues los resultados ya los conocemos. Lo primero es reconocer que son tan molestos para ellos como para los papás. Nadie puede predecir o prevenir todo lo que puede causarles que pierdan la cabeza. Pero identificar y manejar esos sentimientos son habilidades importantes que deben aprender. Cuando los niños se calman a ellos mismos, expresan sus sentimientos verbalmente y comienzan a entender lo que los otros están sintiendo, se sienten más seguros y confiados (las mamás y los papás se sienten más cuerdos).

 

Libros

Si lo tuyo son las compras por internet, súper recomendamos este sitio thriftbooks.com ¿Sabías que los libros no pagan arancel de importación? Es ideal para encontrar libros que usualmente no encontramos en Guatemala. Los primeros dos libros en nuestra lista los pueden encontrar allí (si saben de un lugar local donde se encuentren no duden en dejarlo en los comentarios)

The Duckling Gets a Cookie!?

Pigeon no está feliz al ver que a Duckling le hacen una invitación, y aprende con rapidez que los berrinches no son la forma de obtener lo que quiere.

 

 


Lenny and Lucy

Cuando Peter y su padre se mudan de casa, Peter se asusta en la casa nueva. Mientras se va aclimatando, usa ciertas herramientas para vencer sus miedos.

 

 


Llama Llama Mad at Mama(Disponible también en Sophos bajo pedido)

Llama Llama está en una salida de compras aburridas, con Mama Llama, y no se aguanta ni un minuto más. Con la ayuda de su mamá, limpia su desorden y se calma.

 

 

 

Libros que encuentras disponibles en nuestras librerías favoritas:

Los superhéroes no llevan chupete (Sophos)

Casi todos nos enojamos alguna vez, ¿pero qué podemos hacer para que los pequeños dinosaurios aprendan a calmarse y comportarse como deben?

 

 


¿Cómo dicen ESTOY ENOJADO los dinosaurios? (IKU Libreria Infantil)

Casi todos nos enojamos alguna vez, ¿pero qué podemos hacer para que los pequeños dinosaurios aprendan a calmarse y comportarse como deben?

 

 


Olivia y el juguete desaparecido (El Reino de los Libros)

Olivia tiene un juguete que ama más que a nada. Así que cuando desaparece se pone FURIOSA. Lo busca por todas partes, patalea, llora… todo en vano. Luego de un inesperado acontecimiento, todo se resuelve pacíficamente.

 

 


Un oso enojoso (FCE Guatemala)

Bartolo no lograba sentirse feliz así que su mamá lo lleva a consultar al doctor Búho.

 

 

 

 

 

Películas

‘Intensamente’ es sin discusión las mejor película para niños sobre emociones, sin embargo es ideal para una audiencia un poco más grandecita. Para los más pequeños estos títulos retratan fuertes modelos y ejemplos a seguir.

Frozen

A Elsa le han enseñado a no expresar sentimientos difíciles, lo que trae resultados terribles. Su hermana Anna, es impulsiva y actúa sin pensar. Al final ellas aprender sobre el poder del amor y del equilibrio de las emociones.

 

 

 

 

 

 

The Peanuts Movie

Charlie Brown no es conocido por ser muy exitoso, pero en esta versión en película, trata de alcanzar sus metas a pesar de sus frustraciones (al final es reconocido por su fuerza de carácter).

 

 

 

 

 

 

Tinker Bell y la Leyenda de la Bestia

Un hada aprende cómo detenerse y pensar en cómo balancear sus necesidades individuales en relación con las de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

Series infantiles

Daniel Tigre

La Doctora Juguetes y Henry Monstruito también enseñan a los niños sobre sentimientos.

 

Apps

Respira, piensa, actúa

Esta aplicación, lleva a los niños a través de diferentes situaciones familiares, en donde ellos sentirán la necesidad de regular sus emociones y les da un ejemplo para procesar y lidiar con los sentimientos.

 

 

 

 

VIA Common Sense