Garantías de calidad educativa /

2019.04.03

“…la educación no se trata de enseñar o transmitir conocimiento. Se trata de apoyar el aprendizaje. ACE provee un excelente marco de referencia y proceso que ayuda a los colegios a comenzar el cambio.”
Yong Zhao, Ph.D

Si sus hijos ya están en el colegio: ¿Por qué eligieron ese colegio?, si están buscando colegio: ¿Qué es lo más importante al elegir opciones?

El Colegio Decroly Americano acaba de iniciar su ciclo de admisiones 2019 y por esta razón nos invitó a su próximo desayuno informativo. Y claro, antes de pasarles la info, nos pusimos a leer un poco. El Colegio Decroly Americano, recibe estudiantes desde los 15 meses de edad y es uno de los pocos colegios acreditados internacionalmente en Centroamérica por la “New England Association of Schools and Colleges” (NEASC). Pero… ¿eso qué significa? 

La New England Association of Schools and Colleges (NEASC), un estándar de excelencia globalmente reconocido, acredita a más de 2,000 colegios alrededor del mundo y brinda las pautas para un crecimiento permanente y significativo de cada establecimiento acreditado.

“La acreditación refleja el contexto más amplio y las mejores prácticas de la educación actual. Sabemos que los estudiantes deben ser participantes activos en su aprendizaje y tener una voz en qué y cómo aprenden. El protocolo de aprendizaje ACE ayuda a las escuelas a enfocarse en cómo la cultura y el ambiente apoyan a los estudiantes a obtener habilidades de orden superior como pensamiento crítico, creatividad y acción fuera del aula. NEASC pone al estudiante en el centro.”
Diane Ullman
Líder NEASC de Acreditación Internacional

Con ACE, innovador protocolo de educación internacional, NEASC replantea la acreditación como un vehículo de cambio sistémico y transformación.

La Comisión de Educación Internacional (CIE sus siglas en inglés) de NEASC, evalúa, acredita y apoya las instituciones que brindan educación internacional con estándares de las mejores prácticas educativas. CIE es un catalizador para la innovación y defiende la conducta ética en la educación.

CIE pide a las comunidades educativas que reflexionen sobre cómo equipar a los alumnos con conocimientos, competencias, disposiciones y valores necesarios para afrontar los desafíos de nuestros tiempos. Las escuelas acreditadas por NEASC promueven la inclusión y la diversidad de perspectivas y se centran en el impacto que tienen en los alumnos para determinar qué tan bien se integran en la cultura escolar, los principios clave de aprendizaje. La acreditación garantiza que el aprendizaje ocurra en comunidades seguras y saludables, al mismo tiempo que mantiene y guía a estas comunidades a medida que evolucionan hacia entornos de aprendizaje transformadores. NEASC apoya a las escuelas a adoptar mejores prácticas pero también las alienta a re-imaginar la educación en sí misma.

De esta forma padres, maestros, universidades y gobiernos pueden estar seguros que el colegio tiene la competencia y los recursos para alcanzar su misión y objetivos educativos. El colegio se mantiene en constante mejora y para la comunidad educativa internacional, esta acreditación destaca la calidad e integridad de la institución que la posee.

En Guatemala los colegios que cuentan con esta acreditación son Colegio Americano de Guatemala, Antigua International School, Colegio Americano del Sur y Colegio Decroly Americano.

Este proceso permite a una institución educativa dedicarse a cumplir su misión, buscar la mejora constante en todas sus áreas, planear a futuro, conocerse a sí mismos, cumplir sus promesas, pues ha adquirido el compromiso de promover el desarrollo del internacionalismo e interculturalismo como medio para fomentar una ciudadanía global. También le permite aceptar evaluaciones objetivas pues está preparado para periódicamente abrir sus puertas y ser evaluado tanto por la comunidad educativa como por objetivos y experimentados evaluadores externos.

Si les interesa saber más sobre este colegio, el desayuno es el próximo 6 de abril en las instalaciones del colegio, llamen al 2380-2380 para reservar su cupo.